Noticias - Artículos

Inicio - Home


El Ateneo Puertorriqueño anuncia concurso para celebrar el aniversario de la bandera puertorriqueña



El certamen está dirigido a los niños

viernes, 14 de junio de 2019 

Por El Nuevo Día Educador

Para celebrar el 123 aniversario de la bandera de Puerto Rico, el Ateneo Puertorriqueño anunció la convocatoria de un concurso de artes plásticas para niños de entre los cinco y 10 años.

El arte que entreguen para el certamen, titulado es “Nuestra bandera”, deberá tener relación con la monoestrellada, sus colores blanco, rojo y azul celeste. Cada participante puede presentar hasta dos obras, informó la institución. 

Las obras deberán estar confeccionadas a mano y deberán entregarse directamente en la recepción del Ateneo Puertorriqueño, localizado en la avenida Constitución, Parada 1,  San Juan.

Un comité de la institución escogerá al ganador. Se valorará y se tendrá en cuenta la originalidad del dibujo y el mensaje de la obra.


A continuación, las reglas del concurso:

1. Podrá participar en este concurso cualquier niño o niña que lo desee, entregando la obra personalmente en la Administración del Ateneo Puertorriqueño, traerá en un sobre cerrado todos los datos del “artista” (nombre y apellidos, edad, dirección, correo electrónico y teléfono). 

2. El tema del concurso es “Nuestra bandera”. El objetivo principal es que los niños y niñas conozcan nuestra historia, por lo que, en el caso de los más “pequeños”, serán los padres los que les orienten, pero dejando que sean los pequeños “artistas” los auténticos autores de la “obra”. 

3. Como materiales podrán usarse acuarelas, crayones, témpera, lápices de color o cera y pastel.

4. La medida del papel es de 8 1/2 x 11.

5. El concurso se desarrollará desde el 11 de junio hasta el 11 de septiembre de 2019 hasta las 5:00 p.m. Finalizado el plazo no se aceptarán más obras. 

6. El autor de la obra elegida ganadora, recibirá un Certificado Oficial del Ateneo Puertorriqueño y $100.

7. El resultado del concurso con el ganador se dará a conocer a partir del 1 de octubre de 2019 en ateneopr.org, y en la cuenta de Facebook.

8. El hecho de participar en el concurso supone la cesión de los derechos de propiedad sobre el diseño, los derechos de publicación, y la reproducción del mismo a favor del Ateneo. Para más información, puedes llamar al (787) 721-3877.