Festival de teatro de el Ateneo




A escena la parodia Puerto Rico Urgente

martes, 15 de febrero de 2011

Primera Hora

"Más de 30,000 empleados públicos en la calle; un gasoducto que amenaza explotar al país; más de 1,000 crímenes en un año; el peor momento de salud mental en toda nuestra historia; la Universidad ocupada por la fuerza de choque; los políticos sumidos en la corrupción y el pillaje, los medios de comunicación vendidos al gobierno; la más cruel dictadura sobre la colonia y siempre habrá alguien que grite: "¡Estamos gozando, Papi!"...

La primera obra del XXXIV Festival de Teatro del Ateneo es una parodia furiosa de la cruda actualidad puertorriqueña titulada PUERTO RICO ¡URGENTE!, y estrena este próximo viernes, 18 de febrero, en el Teatro del Ateneo Puertorriqueño, en Puerta de Tierra, San Juan, en una producción del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo (CADAP).

Las funciones de PUERTO RICO ¡URGENTE!, se llevarán a cabo viernes 18 y 25, sábado 19 y 26 a las 8:30 p.m. y domingos 20 y 27 de febrero de 2011, las 4:30 p.m., en el Teatro Del Ateneo en San Juan. La obra no es apta para menores y no se hacen reservaciones por el cupo limitado de la sala.

Desarrollada en colaboración con los mismos estudiantes del CADAP, con libreto y dirección del dramaturgo Roberto Ramos-Perea, PUERTO RICO ¡URGENTE!, se desenvuelve en tres actos de la más cruel y agresiva comedia y del drama más intenso y crudo que sale de la misma realidad que inspira su título.