Paralizan tala de palmas y árboles

28 enero de 2015viernes, 30 de enero de 2015
Por Alex Figueroa Cancel y Maribel Hernández  / Primera Hora
 
Vecinos de Puerta de Tierra se movilizaron para impedir los trabajos de corte


15 las palmas removidas ayer por la compañía Omega Engineering

Un grupo de ciudadanos se manifestó ayer en contra del corte de árboles y palmas en la avenida Luis Muñoz Rivera, donde se realiza un proyecto para construir un paseo para ciclistas y peatones.
El grupo logró detener la tala realizada como parte de la construcción del Paseo Lineal en Puerta de Tierra.
"Como ingeniero, entiendo que no hay necesidad de tumbar estas palmas. No va a estar afectando en nada al Paseo", dijo Osvaldo Rojas, quien pertenece a la coalición Playa para Todos.
La protesta estuvo encabezada por la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan y por residentes de Puerta de Tierra.
La portavoz de la Asociación, Margarita Gandía, indicó que la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) había prometido una moratoria en el corte de los árboles hasta que se reuniera con la comunidad del Viejo San Juan. Dicho encuentro no ha ocurrido.
Gandía argumentó que la oposición al corte responde a que, "las raíces de esas palmas son las que aguantan ese muro (costa de la avenida)... Claro, ya hicieron un contrato con paisajista de Estados Unidos y ahí es que ganan dinero. Tumbas todo y vuelves a sembrar".
La remoción de árboles y palmas fue defendida por la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen R Guerrero, en un comunicado de prensa.
La funcionaria indicó que el proyecto del Paseo Lineal de Puerta de Tierra "es necesario para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía y la seguridad de la vía de rodaje".