Protestan contra terraza del Paseo Puerta de Tierra

domingo, 8 de marzo de 2015 
METRO
 


Marcharon hasta el Capitolio para pedir al gobernador que desista de esta parte del proyecto 


Un grupo de manifestantes marchó hoy hasta el Capitolio para solicitarle al gobernador Alejandro García Padilla que desista de la construcción de la Terraza al Mar, que forma parte del proyecto Paseo Puerta de Tierra, debido a los daños a los arrecifes de coral y los yacimientos arqueológicos en el lugar.

Alegaron, además, que en medio de la crisis económica resulta excesivo el gasto de $14 millones en esta infraestructura, que, aparte de "innecesaria", afectaría el "último litoral costero natural libre de edificaciones que queda en la costa norte del municipio de San Juan".

Según las portavoces de la manifestación, Lucy Dávila, residente de Puerta de Tierra, y Janice Petrovich, residente del Viejo San Juan, la Terraza al Mar representa poco más de una cuarta parte de los $40 millones que cuesta el Paseo Puerta de Tierra, un proyecto que "inició hace casi un año sin consulta alguna a la comunidad de la isleta".

En lugar de permitir la vista al mar, la Terraza al Mar "impedirá" el paisaje a quienes transiten por el área, no tendrá área de estacionamiento para los que deseen ir y representa un impacto de 24,393 pies cuadrados, 27 % más de terreno que el que ocupa el Capitolio.

Aunque para esta parte del proyecto ya se asignaron fondos, para otras etapas, como la revitalización de Puerta de Tierra y la avenida Constitución, no se han otorgado, indicaron las portavoces.