Noticias - Artículos

Inicio - Home

Cierran estación de bomberos en Puerta de Tierra 

Luego de que la esposa de uno de los bomberos arrojara positivo a Covid-19 


Redacción elvocero.com 30/03/2020
 

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, adscrito al Departamento de Seguridad Pública, Alberto Cruz Albarrán, informó el cierre preventivo de la estación de bomberos ubicada en Puerta de Tierra.

"Hoy fui informado de que la esposa de un compañero lamentablemente tuvo resultados positivos al realizarse la prueba del Covid-19. Como medida cautelar y para velar por la seguridad de los compañeros, hemos determinado cerrar de manera preventiva la estación de Puerta de Tierra mientras se realiza un proceso de descontaminación del edificio, vehículos y equipos por parte de una compañía privada. Los 40 bomberos adscritos a esa estación fueron enviados a sus hogares para que se mantengan en aislamiento", sostuvo el comisionado.

Cruz Albarrán señaló que está en comunicación con la División de Bioseguridad del Departamento de Salud para que todo el personal de la estación se realice la prueba para detectar si alguno ha sido contagiado con el virus.

"Por la naturaleza del trabajo que realiza, el esposo de la señora afectada pudo haber estado en contacto con todos los compañeros de la estación. Lo responsable en este caso es que todos se sometan a las pruebas para su tranquilidad y seguridad", indicó.

El funcionario explicó que las estaciones de Bomberos de Cataño y Guaynabo, así como la División de Operaciones Especiales de Hato Rey, acudirán a cualquier incidente en las áreas que de ordinario cubre la estación de Puerta de Tierra. De igual forma, el cuadro telefónico será transferido para atender las llamadas.

"Nuestra responsabilidad sigue intacta y nos mantendremos realizando el trabajo para velar por la seguridad de los ciudadanos. Reconozco la excelente labor que ha hecho nuestro personal en este y otros momentos de emergencia y nos unimos en pensamiento por la recuperación de la señora que se encuentra convaleciendo", concluyó.