Noticias - Artículos

Inicio - Home

Impulsan el desarrollo económico y el turismo en la Superintendencia del Capitolio.



SUPERINTENDENCIA DEL CAPITOLIO 

LUNES, 22 DE MAYO DE 2017



San Juan, P.R.- Como parte de las iniciativas que se realizan en el Distrito Capitolino, la Superintendencia del Capitolio inauguró hoy dos concesionarios, Cafétolio y Vive Verde, que impulsarán el desarrollo económico y el turismo en el Distrito Capitolino. 

Se dieron cita al evento el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez, el secretario del Senado, Manuel Torres, el portavoz de la minoría del Senado, Eduardo Bhatia, el superintendente del Capitolio, Wilfredo Ramos, el superintendente de National Park Service de Puerto Rico, Randy Lavasseur y el juez Edgardo Rivera García. 


Además, el presidente de Fazaa Food Services, Nofal Dawahra y el propietario de la Hacienda Lealtad, Edwin Soto, participaron de la actividad. El padre Carlos Pérez de la Parroquia Santa Rosa de Lima estuvo a cargo de la bendición durante la inauguración. Luego de los cortes de cinta, los invitados pudieron degustar el café y muestras del menú inspirado en el Capitolio. 

El Cafétolio contará con el equipo especializado para la elaboración de las cuatro marcas de café lareño de la Hacienda Lealtad, una de las haciendas más productivas desde su fundación en el año 1830. Los clientes podrán consumir desde el Café Dilaris y Café Lealtad, hasta el Gourmet y Supremo junto al Chocolate Cortés, jugos naturales, variedad de postres y productos frescos. 

Por otro lado, Vive Verde será una opción de comida saludable para todas las personas que buscan mantener un estilo de vida más sano. Los consumidores disfrutarán de un menú diverso que ofrecerá los famosos “poke bowls”, ensaladas, emparedados y frutas, entre otras opciones.

Ambos concesionarios, ubicados dentro del edificio Medicina Tropical, crearán un impacto significativo en el turismo ya que serán utilizados como el cierre de los recorridos turísticos del Distrito Capitolino. Operarán de lunes a sábado desde las 7:00a.m. hasta las 5:00p.m. Además, apoyarán al desarrollo económico del país al generar unos 19 empleos. 
De igual modo, el proyecto añade gran valor a la visión futura del Distrito Capitolino. Entre las metas que componen el plan maestro, crear espacios que enriquezcan la experiencia cultural de sobre 100,000 personas que visitan el Distrito es una de las prioridades.