Noticias - Artículos

Inicio - Home

Rinden homenaje a Velda González en el Capitolio
El féretro de la artista y exlegisladora arribó a la Casa de las Leyes a las 10:00a.m.

El ataúd de color blanco fue ubicado en la rotonda del Capitolio. (GFR Media)


sábado, 23 de abril de 2016 

Por Mariela Fullana Acosta

elnuevodia.com 

Figuras de la clase artística, política y de la sociedad civil del país arribaron esta mañana hasta el Capitolio para rendir tributo a la actriz y exlegisladora, Velda González, quien murió el miércoles a los 83 años, en su residencia en San Juan.

El féretro de la artista arribó a la Casa de las Leyes a las 10:00 a.m, y fue recibido por La Guardia Nacional de Puerto Rico, que cargó el ataúd hasta la rotonda mientras varios legisladores, entre ellos los senadores del Partido Popular Democrático (PPD) Eduardo Bhatia, Miguel Pereira, José Aníbal Torres, José Nadal Power y Antonio Faz Alzamora hacían una guardia de honor en las escalinatas. 

Mirelsa Modestti, hija de Velda González, se ubicó al lado del féretro de su madre junto a varios de sus hijos y otros familiares. Compungida, la mujer recibió el pésame de decenas de artistas, políticos y de varias figuras de la sociedad civil del país, muy en especial de varias líderes feministas que llegaron para rendir respeto a González, quien fue propulsora de Ley de Intervención contra la Violencia Doméstica, mejor conocida como Ley 54.

Los artistas Braulio Castillo, Teófilo Torres, Cordelia González, Efraín López Neris, Jacobo Morales, Blanca Eró, Marilyn Pupo, Anamín Santiago, Elia Enid Cadilla, Emmanuel “Sunshine” Logroño, entre muchos otros, se colocaron al lado del féretro blanco de la eterna “Azucena” para realizar guardias de honor.


Sen. Velda González de Modestti


Miembros del PPD, colectividad a la que perteneció la exsenadora, también dijeron presente destacándose los exgobernadores Rafael Hernández Colón y Aníbal Acevedo Vilá, así como Victoria Muñoz Mendoza, Héctor Luis Acevedo, Celeste Benítez y el actual presidente de la colectividad y candidato a la gobernación, David Bernier.

Acudieron, además, el exsenador y presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez, y el expresidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton.

El exlegislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Orlando Parga y la actual senadora por el PNP, Migdalia Padilla, también asistieron.

La exprocuradora de las Mujeres, María Dolores Fernós, junto a otras líderes feministas como Ana Irma Rivera Lassén, Josefina Pantoja, Mercedes Rodríguez, tampoco faltaron a este homenaje póstumo, donde todos los presentes recordaron el trabajo, el compromiso y la calidad humana de Velda González.

Los actos protocolares comenzarían a las 12:30 del mediodía en el Salón Leopoldo Figueroa de la Casa de las Leyes.