Noticias - Artículos

Inicio - Home

Residenciales en marcha por la paz
Miércoles, 20 de noviembre de 2019


La gobernadora Wanda Vázquez se comprometió a dar el mejor esfuerzo por contribuir con los vecinos de los residenciales.Xavier Araujo

Los participantes fueron acompañados por líderes comunitarios de residenciales públicos, así como por legisladores, varios jefes de agencias y la gobernadora Wanda Vázquez.

Por Osman Pérez Méndez / PRIMERA HORA 

Miles de personas celebraron la XV Marcha por la Paz, caminando desde el Parque Luis Muñoz Rivera al Capitolio, donde tuvo lugar una actividad cultural desde una tarima en el lado norte de la Casa de las Leyes, con la presentación de grupos de baile, músicos y cantantes.

Los participantes fueron acompañados por líderes comunitarios de residenciales públicos, así como por legisladores, varios jefes de agencias y la gobernadora Wanda Vázquez, quien se según los organizadores de la actividad se convirtió en la primera persona al mando del gobierno que aceptó la invitación de sumarse a la actividad.

La gobernadora ofreció un mensaje y felicitó a los presentes, destacando a “la gente buena de los residenciales”. Afirmó que “cuando chiquita, también corrí por los residenciales… mi familia vivió en residenciales públicos” y aseguró que “tienen mi apoyo y mi respaldo y mi reconocimiento, y cuenten con la Fortaleza para lo que ustedes necesiten, con nuestro mejor esfuerzo”.

Mientras, el padrino y la madrina de la actividad, el cineasta Antonio Morales y la reportera Aixa Vázquez, aprovecharon la oportunidad para dirigirse a la audiencia e insistir en que no importa cuán difícil sea la situación socioeconómica que alguien enfrente, se puede salir adelante y cumplir los sueños.

“Cuando sientan que la vida se pone tan difícil que los señalan por de dónde venimos… sepan que nada es imposible”, afirmó Morales, comentando que es del residencial público Luis Llorens Torres, y que sus padres estuvieron envueltos en asuntos de drogas. “Tenía todo el potencial para terminar en el punto. Pero sabía que podía más… No hay excusa. Se puede. Se puede”. 

Antes de retirase al interior del Capitolio a un almuerzo con los líderes comunitarios, la gobernadora calificó la actividad de “extraordinaria” y aseguró que “en una iniciativa de la importancia que tiene la Marcha por la Paz en Puerto Rico, la primera persona que debe estar ahí es el Ejecutivo”.

“Entendí, no solamente por convicción propia y porque reconozco el esfuerzo de ellos y que me uno a la petición de ellos de paz en nuestra sociedad, entendía que debía estar allí. Así que tan pronto fui invitada y me notificaron de la marcha, dije presente”, afirmó Vázquez.

“Es importante el mensaje que todos hemos dado hoy, que la gente de los residenciales públicos son la gente buena, que hoy se tiraron a la calle y con el sol radiante sudaron la paz, y demostraron que Puerto Rico quiere paz”, insistió la gobernadora, quien aseguró que por su mente no había pasado “ningún tipo de pensamiento político” al sumarse a la actividad y que todo lo hacía “de corazón”.