Noticias - Artículos

Inicio - Home

Feria de Agricultura ecológica

El Mercado Agrícola Capitolino


El Nuevo Día
Sábado 24 de junio de 2017

Como parte de las iniciativas que se realizan en el Distrito Capitolino, la Superintendencia del Capitolio llevó a cabo la primera feria de agricultura ecológica llamada "El Mercado Agrícola Capitolino".

Como preámbulo del Día de los padres el evento se celebró el sábado, 17 de junio, desde las 10:00 a.m., en la Plaza de la Democracia y la Plaza San Juan Bautista. 

Para la actividad se convocaron artesanos adscritos al Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y agricultores citados por el Departamento de Agricultura (DA). Ambos grupos obtuvieron excelentes resultados en sus ventas, logrando el objetivo principal del Mercado de impulsar el desarrollo económico del comercio local.

FIESTA MUSICAL PARA TODOS
Por otro lado, como parte de la iniciativa se presentaron múltiples espectáculos artísticos para complacer los distintos gustos de los que asistieron al encuentro.

La apertura contó con la animación de Terelys Porrata y Frankie Cotto, del programa radial "Nutre tu vida" de WIPR. Luego, el público fue deleitado por la música de Madera Viva; los bailes del Ballet Folklórico Brumas de Borinken; Baquiné; Manolito Rodríguez y finalmente, como cierre, estuvo la Banda de Conciertos de Puerto Rico, dirigida por Cucco Peña. Todo el evento se transmitió en directo por WIPR a través del programa radial "Manos a la tierra".

El Mercado contó además con la asistencia del presidente del Senado, Hon. Thomas Rivera Schatz, el vicepresidente del mismo cuerpo legislativo, Hon. Larry Seilhamer, el presidente de la Comisión de Agricultura y senador, Hon. Luis Berdiel, el senador y portavoz alterno del Senado, Hon. Ángel "Chayanne" Martínez, el superintendente del Capitolio, Wilfredo Ramos, el agrónomo y ayudante especial del Secretario del Departamento de Agricultura, Irving Rodríguez y el director de Administración para el Desarrollo de Empresas Agrope-cuarias(ADEA), Robert Bradley.