Inicia La Navidad en el Capitolio

Un grupo de confinados del Programa de Pastelería de Instituciones Juveniles prestó su talento para confeccionar 81 casitas de jengibre que se exhibirán a partir de hoy en el Capitolio como parte de la decoración navideña de la Asamblea Legislativa en esta época festiva.


Por Metro Puerto Rico
viernes 01 de diciembre del 2017


El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez iniciaron la Navidad en el Capitolio con el evento llamado “Encendiendo la Esperanza Navideña”.

Un grupo de confinados del Programa de Pastelería de Instituciones Juveniles prestó su talento para confeccionar 81 casitas de jengibre que se exhibirán a partir de hoy en el Capitolio como parte de la decoración navideña de la Asamblea Legislativa en esta época festiva.

Todo esto como parte del evento “Encendiendo la Esperanza Navideña” que contó con la participación del Coro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Carolina y la asistencia de niños y maestros de la escuela José Celso Barbosa.

Durante los actos protocolares el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz resaltó la importancia de mantener viva la ilusión de los niños y la unión familiar más aún tras el paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

“Cuando escuchamos al coro de la UPR, vemos a los jóvenes de las instituciones juveniles y al personal que ha dicho presente aquí para marcar el inicio de la Navidad tenemos que darnos cuenta que tenemos la capacidad de salir adelante no importa cuales sean las circunstancias. Esta Navidad queremos iniciarla enfocándonos en los niños y niñas porque no hay nada más poderoso que la ilusión de ellos. Nuestro enfoque es a que entendamos que la fuerza de la ilusión de un niño no la detiene nada. Ésa ilusión que es invencible tenemos que emularla ahora que Puerto Rico enfrenta momentos tan difíciles”, aseveró el presidente del Senado previo a entregar Mociones de Felicitación al Coro de la UPR de Carolina y a los participantes del Programa de Pastelería del Programa de Instituciones Juveniles del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCRH).

Mientras, el presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez Núñez resaltó la importancia de la renovación en esta época festiva “con el deseo de hacer las cosas mejor, imponiéndonos nuevos propósitos para el nuevo año y alcanzar los sueños que todos y cada uno de nosotros nos hacemos”.

Por su parte, el secretario de Corrección, Erik Rolón Suárez, expresó su orgullo por la labor que realizaron estos jóvenes. A su juicio, la exhibición de las casitas de jengibre evidencia que estos adolescentes “por alguna razón u otra faltaron a la sociedad están haciendo algo que en la libre comunidad no logramos conseguir”.

Esta es una de las actividades que realizará la Asamblea Legislativa para enmarcar la época navideña. Los sábados y domingos entre el 9 de diciembre y el 6 de enero a partir de la 1:00 p.m., se llevarán a cabo actividades libre de costo para toda la familia en los alrededores del Distrito Capitolino. Algunas de las actividades incluyen proyecciones de películas al aire libre, eventos con mascotas, la visita de los Tres Reyes Magos de Juana Díaz, personajes infantiles entre otros. Los eventos que se realizarán durante estas fechas involucran el esfuerzo de auspiciadores de la empresa privada.

Por otra parte, y de desde hace unas semanas, en la galería senatorial se exhiben las obras de 23 estudiantes de bellas artes de diversas regiones educativas alrededor de la Isla que formaron parte del concurso en el que se seleccionó la tarjeta de Navidad del Senado 2017.

La ganadora del concurso fue la joven de 15 años Beilianne Rivera Ferrer, de la Escuela Especializada en Bellas Artes, Ernesto Ramos Antonini de Yauco. En su obra de arte se aprecia a los Tres Reyes Magos entrando al Capitolio y cuyo fondo es el escudo de Puerto Rico.

Para mantenerse al tanto de las actividades acceda www.facebook.com/SenadodePuertoRico , www.instagram.com/senadopr y www.senadopr.gov