Vargas Vidot proclama la “toma del Capitolio"


Vargas Vidot adelantó parte de lo que será su estilo de trabajo durante una manifestación que realizó en el Capitolio. (David Villafañe)


El salubrista marchó junto a un grupo de seguidores por la avenida Luis Muñoz Rivera hacia la Casa de las Leyes .

 

Miércoles, 9 de noviembre de 2016 
Por Javier Colón Dávila

El doctor José Vargas Vidot plantó esta tarde bandera en el Capitolio, donde confía llevar a otro nivel el trabajo social que lo ha caracterizado por más de dos décadas.
En una actividad convocada a última hora y que denominó como “La Toma del Capitolio”, el salubrista y filántropo de 46 años marchó con un nutrido grupo de simpatizantes, muchos de los cuales lo conocieron en persona por vez primera hoy, hasta la Casa de las Leyes para anunciar la llegada de una nueva forma de hacer política.
Entre dos de las columnas del edificio que describió como un “mausoleo en memoria a la trivialidad, la banalidad y el derroche”, colocó un alambre. Allí imitió el típico acto de corte de cinta, pero rompió el alambre con una tijera. “Una cinta es algo muy sofisticado”, dijo.

Vargas Vidot y decenas de los ciudadanos que los ayudaron que llegara primero en la lista de aspirantes al Senado por Acumulación, arribaron esta tarde a eso de las 5:00 p.m. a la calle San Juan Bautista, a pasos del restaurante El Hamburguer, en Puerta de Tierra. Congregados en plena calle, hicieron un círculo alrededor del senador electo, quien les pidió su ayuda.
“Les voy a pedir, con mucha humildad, que en el momento en que necesite impulsar las medidas necesarias para lograr que la comunidad sea escuchada pueda contar con su presencia. Saben que de ninguna manera comprometen su ideal, su afiliación ni su religion”, dijo.
“Necesitamos la presencia permamente del pueblo en ese lugar que ha estado cerrado y que se ha convertido en un mausoleo en memoria a la trivialidad, la banalidad y el derroche”, agregó en medio de vítores de sus ruidosos seguidores, muchos de ellos -al igual que él- con bandanas colocadas en la cabeza.

Conocido a nivel nacional por su trabajo en favor de los más necesitados y los adictos, reconoció que no conocía a la gran cantidad de las personas que habían respondido a su convocatoria.

"Me hace sentir muy halagado, humildemente halagado. No soy nadie... la gente está entendiendo que es tiempo de salir del silencio", dijo.
Vargas Vidot adelantó parte de lo que será su estilo de trabajo. Mencionó, por ejemplo, que busca crear “mesas” de ciudadanos diseñadas por temas en específico y que estarán repartidas por los ocho distritos senatoriales. El futuro legislador concentrará su trabajo en los temas de salud, educación y seguridad.

“En vez de oficinas suntuosas de legislador, vamos a hacer una concertación nacional, familiar, comunitaria donde se respete la diversidad y las diferencias. Que no sea un requisito ser parte de la elite académica o tener un diploma”, manifestó.
“Y no hace falta ser afiliado a nada. Hay que ser afiliado al corazón de Puerto Rico”, añadió.
En un aparte con El Nuevo Día, Vargas Vidot indicó que apenas ha tenido tiempo para pensar en la confección de su equipo de trabajo, al punto que dijo desconocer el presupuesto con el que contará como legislador independiente. 
"El presupuesto de la oficina se va a mover dentro de una dimensión de mucha prudencia en el gasto y con absoluta transparencia”, afirmó.
A poca distancia escuchaba atento al mensaje el actor Mikephillippe Oliveros, quien describió a Vargas Vidot como una "figura refrescante".
"Vargas Vidot nos anima a todos a tratar de recuperar lo que se ha perdido", sentenció.