Noticias - Artículos

Inicio - Home

Se registra un incendio en el hogar Casa Cuna de San Juan

jueves, 23 de mayo de 2019 

Por ELNUEVODIA.COM
 
Cuatro infantes fueron desalojados de la estructura tras el incidente

La Policía informó hoy, jueves, que esta madrugada se registró un incendio en el hogar Casa Cuna de San Juan, en Puerta de Tierra, que provocó el desalojo de cuatro infantes que se encontraban en la estructura.

Igualmente, una cuidadora se afectó por inhalación de humo.

Aunque preliminarmente las autoridades informaron que el fuego se originó en una de las habitaciones del lugar, el jefe del Negociado de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, detalló en una entrevista radial (WKAQ - 580 AM) que el incendio se registró en una cocina de la Casita 1-A por un aparente corto circuito. 


Según la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, todos los menores se encuentran en buen estado, ya que fueron desalojados a tiempo.

Casa Cuna de San Juan es administrado por el ayuntamiento capitalino, quien tiene los siete días de la semana en el lugar una ambulancia para atender cualquier situación que se registre.

"Ninguno de los niños fue afectado, actuaron rápidamente. Una de las cuidadoras tuvo que ser tratada por inhalación de humo, pero todo el mundo permanece estable. El fuego aparenta que comenzó en un aire acondicionado", explicó la alcaldesa en la emisora radial. 

Asimismo, Cruz Soto dijo que se comunicó con el Departamento de la Familia para notificar el incidente. 

La ejecutiva municipal subrayó que aunque el fuego se pudo controlar, "no deja de ser una situación complicada, donde se harán todas las investigaciones pertinentes". 

El incendio fue atendido por las unidades de la Policía y el Cuerpo de Bomberos del Municipio de San Juan.