Noticias - Artículos

Inicio - Home

Menor muere ahogada en Casa Cuna de San Juan


lunes, 4 de julio de 2016 
Por ELNUEVODIA.COM

Una menor de edad que residía en el hogar Casa Cuna de San Juan pereció ahogada este lunes en ese lugar en un incidente que fue reportado cerca de las 4:09 p.m., informó la Policía.

La niña de un año y cuatro meses jugaba en una alberca que había sido colocada en el hogar para el disfrute de los niños. Según indicó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en entrevista con Noticentro, dicha piscina no estaba autorizada para estar allí.

“La piscina está colocada detrás de una de las casitas aparentemente con motivo de darle entretenimiento a los niños. No tengo el detalle de quién la colocó hace semana y media… Esa piscina no estaba autorizada”, expresó la alcaldesa visiblemente afectada.

“La información que tenemos es que (la menor) estaba jugando y ella salió de la vista de la cuidadora y ocurrió el incidente trágico”, agregó durante la entrevista televisiva.

La funcionaria acotó que los empleados que llevaron la piscina enfrentarán “consecuencias de las más severas” y añadió que el Departamento de la Familia hacía gestiones para informarles a los familiares de la menor.

La Casa Cuna de San Juan es el primer hogar en Puerto Rico para niños y niñas maltratados o recibidos por entrega voluntaria que es administrado por un gobierno municipal.

.......

Padre "narcotraficante" amenazó con tiroteo
5 de julio de 2016
metro.pr

El padre de la menor que murió ahogada quien es un "narcotraficante" de un residencial en la zona metro, alegadamante amenazó con tirotear a Casa Cuna, por lo que en el lugar fueron movilizados decenas de efectivos de la policía municipal, según reveló el portal Tu Noticia PR.

Según divulgaron, esta mañana empleados de la Casa Cuna, que no quisieron ser identificados, dijeron que sintieron la fuerte presencia policíaca, con con rifles apostados en las esquinas del centro de cuido de niños.

Debido a esta situación los padres de la niña reclamaron que se les entregara otras dos menores que les habían sido removidas alegadamente por maltrato.

La niña identificada como Emiliana Del Valle Colón, fue transportada al Hospital San Jorge, en donde la doctora Sánchez y el doctor Hernández certificaron su muerte.