Junta federal para mejorar la vivienda pública
 

  De A & O Solutions Communications Public Relations

- La primera fase del complejo de vivienda pública Puerta de Tierra en San Juan, cuyo costo   ascendió a 17.3 millones de dólares
-Los fondos utilizados provienen de una asignación del Programa de Fondos Capitales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés).
-El reconstruido complejo de vivienda consta de cuatro edificios con 85 unidades de vivienda, diez espacios comerciales y 52 estacionamientos temporeros.
-Estas unidades incorporan espacios comerciales en el primer nivel
-todas las unidades de vivienda cuentan con infraestructura para teléfono, cable TV/satélite, sistema de alcantarillado y sistema pluvial. También habrá disponibles apartamentos adaptables para impedidos y para ciegos y/o sordos.
 


14 de marzo de 2011

Por Aurora Rivera Arguinzoni /elnuevodia.com

Ayudará a promover proyectos de interés social.


El Gobierno de Puerto Rico firmó un Acuerdo de Entendimiento (MOA) con la Autoridad de Vivienda Pública (HUD) mediante el cual la agencia federal le proveerá asistencia técnica para el desarrollo de vivienda de interés social que incluya apartamento para alquiler.

El acuerdo fue firmado tras la inauguración de la primera fase del proyecto de vivienda pública Puerta de Tierra, en San Juan.
"A muchas parejas jóvenes, personas retiradas, la renta les hace sentido",sostuvo el gobernador Luis Fortuño tras firmar el acuerdo junto a la secretaria adjunta de HUD, Sandra Henríquez.

De acuerdo con el secretario de Vivienda de Puerto Rico, Miguel Hernández, explicó que el acuerdo ayudará a tener un plan integrado de vivienda con el mejor uso posible de fondos federales mediante los diversos programas de financiamiento y ayuda posible.

Con relación al recién inaugurado residencial Puerta de Tierra, se informó que constará de cinco edificios con 110 apartamentos y 10 espacios comerciales desarrollados mediante una inversión de $19 millones (incluyendo el diseño). Ayer se inauguró la primera fase: cuatro edificios con 85 apartamentos. Las viviendas serán ocupadas por familias que vivían en los edificios antes ubicados en el predio donde se construyó el complejo y que se conocía como Las Acacias.