Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente Baltasar Corrada del Río y varios políticos. (Suministrada)

Senado inaugura edificio Baltasar Corrada del Río en Puerta de Tierra, San Juan

 


jueves, 19 de mayo de 2011

Primera Hora

.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, presidió hoy la ceremonia de inauguración y colocación del nombre Baltasar Corrada del Río, de un edificio senatorial situado en Puerta de Tierra, San Juan.

En este inmueble se encuentran las oficinas legislativas y administrativas del Senado, informo Rivera Schatz.

Durante la ceremonia, estuvo presente el propio Corrada del Río junto a su familia inmediata, el juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, y varios jueces asociados del Supremo, entre otros.

La Resolución del Senado 1784, de la senadora Norma Burgos Andújar, designa el edificio 104, localizado en el Paseo Covadonga del Distrito Capitolino, con el nombre de Corrada del Río, en honor al trabajo, dedicación y entrega al servicio público.

Corrada del Río fue alcalde de la Cuidad de San Juan, Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington D.C., Secretario de Estado y Juez Asociado del Supremo de Puerto Rico.

Corrada del Río agradeció el homenaje con un breve mensaje.

Mientras, el artista Rafael Suárez Crespo se querelló que a las 5:48 de esta tarde, cuatro pinturas que tenía en una exhibición en el edificio Baltasar Corrada del Río, en el Paseo Covadonga en San Juan, fueron vandalizadas.
Según la Policía, las obras fueron valoradas en $40,989.