Noticias - Artículos

Inicio - Home


San Juan instala postes con energía renovable
En total se instalaron 42 postes con 84 luminarias led solares



InterNewsService 02/01/2020 

Como parte de la política pública de aumentar la utilización de energía renovable, el municipio de San Juan instaló un sistema de luminarias solares en la entrada de la Isleta de San Juan, con una inversión de 23,116.80 dólares y que busca brindar mayor seguridad a los visitantes.

“Es importante que continuemos moviéndonos a la utilización de energía renovable. Luego del paso del huracán María, el país creó conciencia de la importancia que representa tener comunidades autosustentables y resilientes. Las luminarias solares, además de bajar los costos en el consumo de luz, le brindan seguridad a nuestra gente”, sostuvo la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto.

Los trabajos se realizaron en ambos lados de la avenida Luis Muñoz Rivera, desde el Tribunal Supremo hasta la intersección con la calle San Agustín, entrada del balneario El Escambrón, en Puerta de Tierra. En total se instalaron 42 postes con 84 luminarias led solares.

El esfuerzo se une a otros proyectos, como el cambio de luminarias en instalaciones municipales, la colocación de placas solares en la Plaza del Mercado de Río Piedras, la construcción de tres Centros de Transformación Ciudadana Comunitaria (CTCC) en el barrio Quebrada Arenas, las Curias y Playita en Santurce.

“Todos son proyectos integrados que hacen de San Juan una ciudad mucho más preparada ante el paso de algún sistema atmosférico, además de brindar seguridad con calles alumbradas”, sostuvo Cruz Soto.