Cerrado el balneario El Escambrón por marejada histórica

Por Primerahora.com 
Sábado, 3 de marzo de 2018
 



La alcaldesa de San Juan pidió precaución.

Ante el anuncio de vigilancia sobre marejada histórica por parte del Servicio Nacional de Meteorología, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó el cierre del Balneario El Escambrón para proteger la vida de bañistas y del personal de seguridad que custodia la instalación recreativa.

“El Servicio Nacional de Meteorología anunció una marejada histórica entre domingo y lunes en aguas del Océano Atlántico por lo que, luego de consultar con personas conocedoras, he ordenado el cierre del Balneario El Escambrón y exhorto a la ciudadanía a ser prudentes y mantenerse fuera del agua para evitar situaciones de emergencia que pongan en peligro la vida de los bañistas y operadores de pequeñas embarcaciones”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín dijo que “nuestros policías y personal de emergencia estarán atentos al desarrollo de este evento en el que se esperan olas de hasta 20 pies que podrían provocar inundaciones en las áreas costeras. Además, vigilaremos el litoral costero de La Perla, el área de Ocean Park y el impacto en el nivel del Caño Martín Peña. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido avisos ayer y hoy recomendando permanecer fuera del agua y esperamos la cooperación de todos los ciudadanos”.

Asimismo, la Alcaldesa de San Juan afirmó que “los residentes de La Perla que quieran tomar medidas de seguridad preventivas pueden refugiarse en la Alcaldía Municipal, en lo que se emita un aviso de que es seguro regresar a sus viviendas. También los residentes de las comunidades del G-8 podrán refugiarse en el Centro de Usos Múltiples de Barrio Obrero 1”.

“Según el Servicio Nacional de Meteorología, las condiciones peligrosas comenzarían a registrarse el domingo en la tarde por lo que se espera que aumente el oleaje abruptamente. Se ha informado que el lunes será su día pico, cuando se reportarían olas de entre 13 a 19 pies con olas rompientes de sobre 20 pies. No hay razón para tomarse riesgos innecesarios”, concluyó diciendo la alcaldesa.