Noticias - Artículos

Inicio - Home

Asociación de Hoteles y Turismo profana la Estatua de Sixto Escobar.

5 de abril de 2010

NoticiasOnline

En el Escobar se celebraron otras actividades no deportivas, en el 1948 el Partido Indenpendentista reunió a miles de sus seguidores en su asamblea antes de las elecciones de ese año..

San Juan – El portavoz de prensa del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, Wilson Nazario solicitó a la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico que remueva inmediatamente el rótulo que han ubicado en la nariz de la estatua del Primer Campeón Mundial que tuvo Puerto Rico, la gloria deportiva Sixto Escobar.
“La acción indiscriminada de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico en profanar la estatua de nuestro Sixto Escobar no tiene comparación y refleja el poco o ningún respeto que tiene esa entidad por los héroes e inmortales del deporte puertorriqueño. Precisamente hace unos días se realizó una ceremonia frente a la estatua de Sixto Escobar ubicada en el Estadio que lleva su nombre, justamente frente al Museo y Biblioteca de los Inmortales del Deporte Puertorriqueño mejor conocido como el Pabellón de la Fama del Deporte”, señaló Nazario.



El oficial de Prensa del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño indicó que en la mañana de hoy amaneció una estructura de acero y rótulos amarrados al área de la Estatua del Campeón promoviendo una actividad culinaria, con estacas clavadas debajo de la estatua en señal de no respeto a la misma lo que es una violación de ley y un comportamiento inadecuado con la preservación de un monumento nacional propiedad de todos los puertorriqueños. “Me comuniqué con un oficial de la Asociación de Hoteles y Turismo y me indicó que esa entidad tiene prestada el área de paseo del Estadio Sixto Escobar por lo que se ubicó el rótulo como parte de la promoción. Le indicamos que tienen 5 horas por lo menos para que remuevan la estructura y la ubiquen a no menos de 20 pies de la estatua en señal de respeto a nuestro inmortal del deporte Sixto Escobar y al Museo-Biblioteca del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño o de lo contrario un grupo de deportistas procederán a removerlo en señal de respeto a la gloria del boxeo que nos brindó el primer campeonato a la Isla”, indicó Nazario.

Por su parte Severo Figueroa, Presidente de la Casa del Boxeador al enterarse de la profanación de la estatua del Campeón autorizó las siguientes declaraciones: “Me acabo de enterar del bochornoso incidente donde ubicaron una estructura de acero y rótulos amarrados prácticamente a la Estatua de nuestro Campeón Mundial e Inmortal del Deporte Puertorriqueño, Sixto Escobar. Rechazo desde lo más profundo de mi alma y en nombre de todos los boxeadores de Puerto Rico el hecho que se profane la imagen de nuestra leyenda del boxeo y exigimos a la entidad que cometió esa falta grave a la Estatua de Sixto Escobar que proceda a remover dicha estructura inmediatamente y la ubique a no más de 20 pies de distancia de la misma con el agravante que tampoco la misma afecte el rótulo del Museo-Biblioteca del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño”, señaló el Presidente de la Casa del Boxeador, Severo Figueroa.