Senado Transforma Escuela José Celso Barbosa en Puerta de Tierra


Miércoles, 08 de Agosto de 2012
 
RM&A

 

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz inauguró hoy la Escuela Intermedia y Superior José Celso Barbosa, en Puerta de Tierra, luego de ser adoptada por el Senado para ser rehabilitada y remodelada. 

El líder senatorial agradeció el trabajo en conjunto del municipio, la legislatura, el departamento de Educación, Corrección, la dirección escolar, y en especial las labores que realizaron los confinados para hacer posible la rehabilitación del plantel. La poda de árboles, eliminación de escombros, pintura, construcción e instalación de nuevos equipos eléctricos es solo parte de la transformación física del plantel.

El presidente senatorial anunció que logró una asignación de fondos para completar obras que aun están pendientes en la escuela además de equipos tecnológicos. El secretario de corrección, Jesús González, de igual manera destacó y agradeció el compromiso social mostrado por los confinados en la realización de los trabajos en la escuela así como en muchos otros planteles.

El alcalde de la ciudad Capital, Jorge Santini, agradeció los esfuerzos por rehabilitar la escuela que dijo había estado olvidada. 
El secretario de la Gobernación Miguel Romero, también reconoció la labor de los confinados.

La directora del plantel, Soraya de la Vega, se expresó al respecto.

.  .  .


Suena el timbre en una remozada escuela José Celso Barbosa

8 de agosto de 2012

Maricarmen Rivera Sánchez / El Vocero


La escuela está a poca distancia del Capitolio. 


La escuela graduada José Celso Barbosa, ubicada a poca distancia del Capitolio en Puerta de Tierra abrió sus puertas hoy a 150 estudiantes que llegaron para encontrar una escuela remozada y con olor a recién pintado.

La escuela fue adoptada por el Senado y remozada con la ayuda del Municpio de San Juan y unos 20 confinados del Departamento de Corrección.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dijo que adoptaron la escuela luego de que en julio varios maestros le solicitaran ayuda. Según dijo, todavía faltan gestiones en la escuela, como techar la cancha y reparar el sistema eléctrico, pero dijo que espera que la escuela sea incluida en el programa de escuelas del Siglo 21.

“Tuvimos a los confinados trabajando con pasión y van a ver que el cambio ha sido sustancial. El patio interior se arregló por completo, se construyó una facilidad de soccer al otro lado de la escuela y yo creo que está mucho mejor”, dijo Rivera Schatz al inspeccionar la escuela esta mañana. 

“Conseguimos una asignación de fondos porque todavía quedan cosas por hacer”.