San Juan se adorna de rosa con el Diva’s Half & 5K
La carrera y el medio maratón es una de los primeros celebrados tras el paso del huracán María

domingo, 4 de febrero de 2018 

Por Joel Ortiz Rivera /El Nuevo Día

La ruta de las carreras llevó a los participantes a recorrer Puerta de Tierra, el Viejo San Juan y partes de Miramar en una fresca mañana. (Teresa Canino)

Puerto Rico no solamente se levantó, sino que ya está corriendo una vez más.

En una de las primeras carreras internacionales luego del paso del huracán María por la Isla, en la madrugada de hoy alrededor de 1,800 participantes adornaron las calles de San Juan con las brillantes boas y tutús rosados como parte de la edición del 2018 del Diva’s Half & 5K.

Compuesto por una carrera de cinco kilómetros y otra de medio maratón (21k), la edición de este año contó con la presencia de la gimnasta estadounidense Laurie Hernández, medallista de oro de las Olimpiadas de Rio y cuya madre es puertorriqueña.

“Es una bendición y un honor estar con todos ustedes aquí”, manifestó la gimnasta minutos antes de que arrancara la carrera a todos los presentes. “Verlos a todos aquí a todos es motivador. Como atleta, el correr simboliza la fuerza y la voluntad de seguir hacia adelante, y creo que exactamente eso es lo que esta Isla está haciendo, y como comunidad vamos a ser más fuertes aún. Así que corramos”.

Junto a Hernández corrieron el evento de cinco kilómetros unas 1,200 personas adicionales, mientras que unas 600 hicieron la ruta del medio maratón.

La ruta de las carreras llevó a los participantes a recorrer Puerta de Tierra, el Viejo San Juan y partes de Miramar en una fresca mañana.