Noticias - Artículos

Inicio - Home

Encendido cultural en Puerta de Tierra.

A partir de las 3:00 p.m. con música y arte

 


Esteban Figueroa, Brenda Vélez, Bolívar Rosado y Ángel Marcano Rivera. >Suministrada

Jorge Rodríguez, EL VOCERO 13/12/2019 

La calle San Agustín se prende, es el título de la convocatoria comunitaria y cultural para que residentes y visitantes de la histórica vía principal de Puerta de Tierra, se den cita hoy a partir de las 3:00 p.m.

Este ambiente cultural diverso incluye tres tarimas de música popular, folklórica y urbana, así como una exposición de pinturas del maestro Bolívar Rosado.


“Por primera vez, todos los comerciantes de San Agustín formamos el Junte de comerciantes y residentes con el eslabón que nos unió, Ángel Marcano Rivera, del negocio de El Jabao. El primer evento fue El Pintatón, que nos permitió pintar y borrar los grafitis de los edificios abandonados”, declaró a EL VOCERO la líder cultural Brenda Vélez.

La promotora cultural ha venido realizando Festivales de Rumba, Fiestas de Cruz y otros eventos durante 20 años; y pretende que este se convierta en uno parecido a las Fiestas de la calle San Sebastián. Es creyente de hacer homenajes, como le harán al pintor Bolívar Rosado, en su extaller de la calle Pelayo 51. Hijo del maestro don Juan Rosado, nació y se crió en el taller de su padre, Rosado Art Sign Shop, en la otrora avenida Ponce de León 252. La exposición inaugura a las 4:00 p.m.


Dedicarán este evento, también, al pianista y compositor Isidro Infante, natural de Puerta de Tierra y cinco veces ganador del Grammy.

“Cada grupo de comerciantes tiene una tarima y yo tengo la número uno entre Palayo y San Andrés, con un Taller de plena, el grupo Tamboricua, Dj Negro, la orquesta de Edwin Clemente, Pedro Brull, Isidro Infante y Bolívar Rosado en bohemia con Polito Huertas, en el Bar 5. La segunda ubica en la Matías Ledesma, con el grupo Melaza Pura, Sabor Latino, Los Pleneros del más allá y nuevos talentos de música urbana. Por la esquina de la calle Leavitt estará la tercera, con DJ Davis, Sayonara Señorita y Rock en español”, detalló Vélez.

El pintor Esteban Figueroa subrayó que en Pelayo 51 se creará presumiblemente el Atelier Villa Carmen Museo; mientras, Marcano apuntó que el objetivo de este proyecto es crear conciencia sobre la cultura de este barrio, el más antiguo del Viejo San Juan.