Llamado a derrotar mitos en Parada Orgullo Gay

Familias diversas desfilaron con sus hijos, así como grupos de amistades y miembros de distintas organizaciones.

pimerahora.com
Domingo, 7 de junio de 2015

 
Por Istra Pacheco

parada gay

La actriz Johanna Rosaly, madrina de la Parada, destacó que era un honor haber sido elegida como tal. En la foto la acompaña Víctor Alicea, padrino del evento. (Para Primera Hora /Xavier Garcia)

“Esta marcha es posiblemente la más auténtica y más expresiva de lo que es la sociedad civil organizada, es la que demanda una atención sin máscaras, sin asumirse parte de los domesticados. Esto tiene una trascendencia grandísima”.
Así se expresó el salubrista José Vargas Vidot durante la vigésimo quinta edición de la Parada Orgullo Gay que se celebró hoy con la participación de miles de personas y 40 organizaciones.
“Hay un mundo por hacer porque siguen surgiendo nuevos imaginarios basados en los viejos sistemas de mitos y prejuicios... Por eso se caricaturiza una población que merece el respeto, como cualquier otra comunidad, de ser considerado parte vital del desarrollo y la transformación de un país”, señaló.
Como ya es costumbre la avenida Ashford, y luego el Parque del Tercer Milenio en el Escambrón en Puerta de Tierra, San Juan, se inundaron de música, disfraces y mucho color, así como de reclamos de iguales derechos, en especial, que se permita el matrimonio entre parejas del mismo sexo.