Noticias - Artículos

Inicio - Home

El actor puertorriqueño Luis Guzmán en su personaje de “George” durante un receso ayer en la filmación de la película The Caller en El Falansterio de Puerta de Tierra, en el Viejo San Juan. (Para Primera Hora/Alfredo Rolón)

Filman en El Falansterio escenas de “The Caller”

 


lunes, 7 de diciembre de 2009
Melba Brugueras / Primera Hora



El actor puertorriqueño Luis Guzmán (Traffic, Yes Man, The Taking of Pelham 1,2,3, Nothing Like The Holidays) regresó este fin de semana a Puerto Rico para completar sus escenas en la película de suspenso The Caller que lleva 12 días filmándose en distantas locaciones en San Juan.

El artista, quien reside en Vermont (aunque posee una propiedad en Nueva York) centra esfuerzos por completar su agenda de filmación al dedillo puesto que actualmente también se encuentra filmando para una serie de HBO.

Guzmán, nacido en Cayey, interpreta en la cinta a “George”, un vecino de “Mary Kee” (Rachelle Lefevre), personaje central de la trama.

La producción The Caller, liderada por el puertorriqueño Luillo Ruiz (Maldeamores), se trasladó al complejo de viviendas El Falansterio en Puerta de Tierra, en San Juan. Históricamente éste fue uno de los primeros proyectos de vivienda pública construidos en Puerto Rico durante la década de los treinta. El complejo simula el lugar donde “Mary Kee” (Lefevre) adquiere un apartamento dentro de la trama de la película.

Durante la filmación de ayer, distintos funcionarios públicos que han endosado el proyecto fílmico se dieron cita en el set.

Hoy la filmación continúa en Río Piedras con la participación de Lefevre (Twilight, New Moon) ya que Stephan Moyer (True Blood) ya terminó sus escenas. Quedan aproximadamente 14 días de filmación y de ahora en adelante se rodará en interiores.

PUERTO RICO EN EL “SPOT”

La exposición que ha tenido la Isla a raíz del rodaje de este filme se ha hecho sentir. Desde el comienzo de la filmación, Puerto Rico ha sido puesto en perspectiva en un sinnúmero de portales cibernéticos de cine y entretenimiento de Estados Unidos, así como en las páginas de True Blood y Twilight (por Lefevre y Moyer) y en programas como Saturday Night Life, donde este pasado sábado comentaron acerca de la sustitución de la actriz Brittany Murphy por Rachelle Lefevre en el rol protagónico de la película, como se publicara previamente.