A recorrer el Falansterio
lunes, 8 de junio de 2009

Por la redacción PD/El Nuevo Día

El recorrido de este emblemático complejo 'Art Deco' se celebrará el próximo domingo

El histórico Falansterio en Puerta de Tierra, uno de los primeros proyectos de vivienda pública en la Isla, será el foco del Recorrido Arquitectónico mensual que coordina la Fundación Por la Arquitectura del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico.

El recorrido de este emblemático complejo 'Art Deco' se celebrará el próximo domingo, 14 de junio a partir de las 2:00 p.m., partiendo desde la esquina de la Ave. Fernández Juncos y la calle San Juan Bautista. La actividad será libre de costo y está abierta al público en general.

Se espera que el recorrido dure cerca de dos horas y comenzará con una charla por la doctora en teoría de la arquitectura Luz Marie Rodríguez López, quien presentará el trasfondo histórico y las condiciones que condujeron a la construcción en 1937 de este modelo de vivienda social.

Además, abundará sobre el rol de la arquitectura en la promoción de la interacción social y la cooperación comunitaria. Durante el recorrido se visitará una unidad de vivienda y algunas de las facilidades comunales que hacen distintivo a El Falansterio. Se solicita a los participantes llevar ropa cómoda, zapatos de caminar y traer su botella de agua.

El evento tiene cupo limitado, por lo que se requiere separar espacio llamando al (787) 724-1213 extensión 102 o escribiendo a isanabria@caappr.org.