Noticias - Artículos

Inicio - Home

  

           
julio 20 1910 p.7

La Feria insular en 1911.

El comité directivo dirije una carta circular.

La cuota anual será de $2 y da derecho de entrada á la feria, libre de otro costo.


Por el comité directivo de la junta insular de ferias se ha dirigido la siguiente carta-circular á diversas corporaciones y personas particulares en la isla:

"Creada por una ley de la última legislatura, !a junta insular de ferias tiene por objeto celebrar anualmente una exhibición de productos agrícolas é industriales de la Isla. Está compuesta del gobernador de Puerto Rico, con carácter de miembro y presidente honorario; del director de la Estación agronómica de los Estados Unidos en Puerto Rico, con carácter de miembro nato; y de cuatro miembros más nombrados por el gobernador secretario tesorero es designado por mayoria de votos, por la misma junta.

La. asociación de ferias de Puerto Piico, creada en virtud de una resolución de la junta insular de Ferias, estará compuesta de asociaciones locales organizadas bajo la dirección de comités formados por un vice-presidente, que en cada municipalidad designará el gobernador de Puerto Rico y de dos miembros más nombrados por el vice-presidente.

Estos comités se ocuparán de la propaganda en favor de la organización en general, fomentando el entusiasmo de los ciudadanos para que concurran á la Feria, bien como visitantes ó como expositores; animándoles á mejorar el cultivo de sus productos agrícolas, el cuido de sus ganados o la manufactura de sus industrias, con el fin de que la primera feria insular sea un verdadero éxito y nos parece el camino para celebrar en 1912 una exposición antillana digna de nuestra isla.

Como hemos dicho, el comité será el organismo director de la asociación local, la cual se compondrá de limitado número de miembros. Toda persona que desee cooperar al éxito de la feria, debe formar parte, por lo menos, de una asociación donde reside.

Los miembros de las asociaciones locales pagarán la módica cuota de $2.00 anuales, que les dará derecho á entrada á la feria libre de costo; y podrán convertirse en miembros vitalicios, mediante solicitud escrita y el pago de $20. Los socios vitalicios tendrán derecho á entreada á la feria todos los años y estarán exentos del pago de toda otra cuota.

Las antedichas cuotas podrán recolectarse por el vice-presidente de la asociación local ó por un enviado especial del secretario-tesorero de la junta insular de ferias debidamente acreditado.

Tanto el honorable gobernador Holton, como los señores Eduardo . Giorgetti. Luis Sanchez Morales. D. W. May, Xavier Mariani y John A. Wilson, quienes forman la junta insular de ferias, están profundamente entusiasmados con la buena perspectiva que presenta el trabajo para la celebración de la primera feria que se llevará á efecto del 2 al 7 de marzo de 1911, probablemente, en los terrenos contiguos al asilo de niños, por su parte posterior, en Santurce, sitio de fácil acceso para el publico.

El Sr. D E. Richardson, secretario-tersorero. tendrá mucho gusto en facilitar, á quien lo solicite, más informes sobre este interesante asunto.