Cristina Eustace, los finalistas de la 5ta. edición de Objetivo Fama y La Sista formarán parte delevento.
Festival Internacional de la Bahía

Banquete musical por cuatro días

Miércoles, 9 de Julio de 2008
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora


Olvídese por unos días de los problemas económicos y de la política partidista y sumérjase en la celebración del Festival Internacional de la Bahía, que se celebrará del 17 al 20 de julio en el Muelle Ocho de San Juan.

La música y los premios no faltarán en esta edición número 16 que este año será grabada por la cadena de televisión Ritmosón Latino de Televisa para ser difundido por más de 38 países. El equipo que filmará llegará unos días antes del evento para tomar visuales de San Juan, que incluirán dentro del especial.

“Esto ayudará al turismo en Puerto Rico”, resaltó Milly Cangiano, productora de este Festival, quien negoció el acuerdo de transmisión con la cadena mexicana.

Víctor Manuelle, Kany García, Elvis Crespo, Divino, Fernando Allende, La Sista, Mario VI, Alexis & Fido, Limi-T 21, La Sonora Ponceña, Juan “El Magnífico”, Cristina Eustace y los finalistas de la quinta edición de “Objetivo fama”, serán sólo algunos de los artistas que participarán de este espectáculo que iniciará todo los días a partir de las 5:00 de la tarde.
El cantante Elvis Crespo será una de las figuras destacadas y preparará una presentación especial con motivo del décimo aniversario de su éxito “Suavemente”.

El programa “Así canta Puerto Rico”, que conduce Luisito Vigoreaux, también tendrá un lugar en esta celebración cuando el domingo se presenten varios trovadores del país junto a Tavín Pumarejo.

El Festival de la Bahía volverá con el premio Garita otorgado por el público y el municipio de San Juan a la mejor de presentación de cada noche.

Milly Cangiano destacó ayer, martes, en conferencia de prensa, que la apertura del Festival estará a cargo del los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Barceloneta, quienes, aparentemente, fueron timados y no pudieron presentar su espectáculo en el Desfile Puertorriqueño en Nueva York. “Cuando vi llorando a estos jóvenes porque no podían viajar, me partieron el alma, ahí se me salió lo de ‘Burbujita’. Así que esos 75 niños abrirán el Festival”, manifestó la productora.
Los animadores de esta edición serán de todos los canales locales, entre éstos se destacan Rony “The Hyper”, Angelique Burgos “La Burbu”, Maripily, Myraida Chaves, Gloria Soltero y El Bebo Adames, entre otros.

Esta vez se regalarán más de $20 mil en premios a los presentes, a través de diversos concursos. La seguridad del evento estará a cargo de la Policía Municipal y estatal y habrá un autobús que llevará a los asistentes desde la estación de Sagrado Corazón del Tren Urbano hasta el Muelle Ocho. Los que lleguen al Festival con un automóvil marca Ford tendrán un estacionamiento especial y disfrutarán de un área VIP, esto como parte de la promoción de la compañía.

El evento es gratis para todo el público.