Cálido inicio del Festival de la Bahía


Primera Hora
Viernes, 15 de julio de 2005
Por Ana Rosa Thillet



 

Después de varios días lluviosos, el cielo se despejó anoche y dio paso a una acogedora velada en la apertura del Festival Internacional de la Bahía 2005, que se celebrará hasta el domingo en el Muelle 8 en Puerta de Tierra.

El ambiente de fiesta se apoderó de la avenida Fernández Juncos, donde se ubicó la tarima para la decimocuarta edición de este evento, que abrió a eso de las 6:15 de la tarde con el conjunto de jóvenes salseros NG².

La concurrencia, dominada principalmente por jóvenes, se hizo más numerosa pasadas las 8:00 de la noche, cuando subió a la tarima el trompetista Charlie Sepúlveda y su orquesta de jazz latino.

El instrumentista tuvo como invitado al maestro de la flauta, Dave Valentín, con quien se unió para la interpretación de las inolvidables piezas "Obsesión" de Pedro Flores y "Cachita" de Boby Capó.

Mientras unos apreciaban el espectáculo frente a la tarima, otros prefirieron caminar o visitar las decenas de quioscos de comida, bebida, prendas y artesanía enclavadas a lo largo de la avenida "Fernández Juncos" y en el aledaño Paseo de los Veteranos Puertorriqueños.

El festejo musical contó con un despliegue de oficiales de seguridad, estatales y municipales; y baños portátiles para la comodidad de la audiencia.

El Festival Internacional de la Bahía 2005, que tendrá este domingo en el cierre al rapero Don Omar, continuaría anoche con el Conjunto Quisqueya, la bachatera Sonya y el intérprete de reggaetón Daddy Yankee, quien se presentaría a las 11:30 de la noche.

En esta edición también se entregarían los primeros premios "Garita".