Roberto Roena, “El Señor Bongó”.

Homenajeado en Festival de Rumba
Por Jorge Rodríguez
EL VOCERO
13 de septiembre de 2008 05:00 am
 

Roberto Roena, el legendario músico, productor y bailarín quien festejara este año los 40 años de su orquesta, Apollo Sound; y grabara su nuevo disco, “Los escogidos”, con temas de Rafael Hernández, Pedro Flores y Bobby Capó, será homenajeado en el II Festival de Rumba, que se celebrará en la calle de San Agustín de Puerta de Tierra, a partir del próximo 28 de noviembre.

Al cabo, de que la firma Batá Records grabara la única grabación discográfica dedicada a la rumba en Puerto Rico, con el disco compacto “Guapería Rumbera”, los productores, incluyendo a la Unión de Tronquistas, decidieron convocar a los rumberos puertorriqueños para realizar el primer Festival de Rumba, entre las calles San Andrés y Pelayo del famoso barrio portuario de Puerta de Tierra, en la isleta de San Juan, consiguiendo un sonado éxito.

Para esta segunda edición, estarán en tarima durante tres días, los grupos rumberos de Sabor Vainilla, Los Majaderos de Cachete Maldonado, Egún, Nandí, Yuba-Iré, Rumba Bajura, Rumba Raza y Viento de Agua. El II Festival de Rumba se extiende hasta el 30 de noviembre, día del Homenaje a Roberto Roena.