Noticias - Artículos

Inicio - Home

De Puerta de Tierra Bayamón
Se deja sentir filme de Clooney
Puerto Rico sirve como  escenario para recrear a Irak en una película


George Clooney comparte con su socio Grant Heslov.

Irak a son de merengue
Viernes, 10 de Octubre de 2008
Primera Hora


El segundo día de filmación de la cinta “Men Who Stare at Goats” en la calle San Agustín de Puerta de Tierra, transcurrió ayer con aparente tranquilidad, mientras los afamados George Clooney y Ewan McGregor se adaptaban al calor de Borinquen, que sin embargo, resultaba perfecto para recrear a Irak, escenario donde transcurre la acción del largometraje.

Sin embargo, un elemento caribeño-macondino amenazó por un momento con arruinar el rodaje, y es que un vecino de la mencionada calle escuchaba su merengue favorito a un volumen tan alto, que los mismos productores tuvieron que personarse al lugar para explicarle que en Irak no se escucha merengue, por lo que debía apagar su equipo por unas horas.

El vecino cooperó y todo siguió con normalidad. Cabe mencionar que los residentes de Puerta de Tierra son escoltados al entrar y salir de la calle donde hasta hoy se efectuará esta producción cinematográfica.

El director y socio de Clooney, Grant Heslov lucía tranquilo. No así el publicista de la producción a quien la presencia de la prensa puertorriqueña la incomodaba.

Clooney era maquillado con un rociador para acentuar su sudor. Se notaba que la intensidad del sol le molestaba, ya que fruncía su arrugada frente constantemente. La página cibernética de la revista People, sin embargo, publicó ayer una foto del actor tomando sol sin camisa en la piscina del hotel donde se hospeda.

Los técnicos boricuas y estadounidenses parecían entenderse muy bien. El rodaje comenzó a las 7:00 de la mañana, aunque Clooney y McGregor arribaron escoltados a las 10:30 de la mañana. Su participación en la producción se extendió hasta las 6:30 de la tarde.
 

George Clooney, Kevin Spacey, Jeff Bridges y Ewan McGregor ruedan en
P.Rico  
San Juan, 10 oct (EFE).

 Los actores estadounidenses George Clooney,
Kevin Spacey y Jeff Bridges, y el escocés Ewan McGregor, rodarán en Puerto Rico hasta el próximo noviembre escenas de la película "Men who stare at goats", confirmó hoy la Corporación de Cine puertorriqueña
(CCPR).

Durante esta semana se ha podido ver a Clooney y McGregor rodando algunas escenas, mientras que Spacey y Bridges se incorporarán al rodaje los próximos días.

El director ejecutivo de la CCPR, Luis Riefkohl, confirmó en un comunicado de prensa que la compañía Smoke House Pictures ha estado
grabando desde el pasado miércoles en el sector capitalino de Puerta de Tierra y que en los próximos días la producción se trasladará a Bayamón, ciudad colindante con San Juan.

La película de acción y comedia está producida por Clooney, Paul Lister y Grant Heslov, y está dirigida por el nominado al Premio Óscar Grant
Heslov, mientras que el guión fue escrito por Peter Straughan inspirándose en el libro homónimo de Jon Ronson.

Riefkohl informó de que la producción contratará a más de 1.300 profesionales, entre técnicos, extras y creativos.

Riefkohl indicó que la CCPR explicó a representantes de las compañías
Smoke House Pictures y Winchester Capital durante la última edición del Festival de Cannes en mayo pasado los incentivos que el Gobierno de Puerto Rico ofrece para el rodaje de películas y que quedaron convencidos.

"La misión a Cannes continúa cosechando frutos para la industria del cine
puertorriqueño", afirmó Riefkohl, quien añadió que se siente "sumamente
orgulloso y halagado de que esta producción haya confiado en Puerto
Rico" y haya seleccionado al país "como su destino de rodaje".

Riefkohl aseguró que la decisión de la producción de grabar en el país
caribeño fue por "la confianza que depositaron en el profesionalismo de los técnicos, infraestructura y recursos que tiene Puerto Rico".

La CCPR dijo que desde el 2004 la industria fílmica le ha generado a Puerto Rico unos 106,3 millones de dólares.

Entre las producciones que se han grabado en la isla caribeña desde 2006 se destacan "Yellow", de Roselyn Sánchez; "Illegal Tender", de John Singleton; "El Cantante", con Marc Anthony y Jennifer López, y "The Argentine", protagonizada por Benicio del Toro. EFE