Noticias - Artículos

Inicio - Home

Con nueva presidenta la Federación de Maestros


Primera Hora

05/28/2012 



Su nombre es María Elena Lara, una maestra que por los pasados 29 años se dedicó a la educación de artes industriales en la escuela Segunda Unidad Rafael Hernández, en Guaynabo.

En conversación con Primera Hora, la educadora dijo tener la agenda llena para trabajar a favor de los maestros del sistema público del país.

“Estoy centrada en trabajar tres áreas específicas: justicia salarial para todos los maestros, impedir la privatización del sistema público en Puerto Rico y continuar en la búsqueda la representación exclusiva que nos fue arrebatada en el 2008”, explicó Lara tras finalizar una asamblea en la que se certificó su presidencia, así como los demás cargos en el gremio al que pertenecen unos 5,000 maestros.

Asimismo, mostró indignación por los líos protagonizados por algunos directores escolares, como es el caso de Norka Albino, contra quien pesan innumerables querellas y hasta cargos por agresión por parte de una estudiante.

“Muchas escuelas de nuestro país tienen directores que no son aptos y lo que hacen es provocar problemas y no abonan a clima de armonía y tranquilidad. Son problemas que no han sido atendidos y el Departamento tiene que actuar”, dijo.
No a limitar fianza

Por otra parte, durante la asamblea se firmó una resolución en contra de la enmienda constitucional para limitar la fianza, propuesta por el gobernador Luis Fortuño.

Lara explicó que el voto a favor de la resolución fue unánime y tiene el propósito de convocar al magisterio a que vote no en el referéndum que se celebrará el 19 de agosto.

“Entendemos como otros sectores de la sociedad que esta medida en nada soluciona el problema de criminalidad de este país... los problemas que provocan la criminalidad son de mucho más profundidad y éso no resuelve la raíz del asunto”, indicó Lara.

“Nunca hemos sido partícipes ni lo seremos de que se le quiten derechos al pueblo. Por ahí empiezan y continúan después con la pena de muerte y sepa Dios que cosas más quieran enmendar de la Constitución”, agregó la nueva presidenta de la Federación al opinar que una de las acciones que abonarían a disminuir el crimen es mejorar la educación.

“Si se fortalece la educación pública, en el futuro tendremos menos delincuentes en las calles”, puntualizó.