La Velada será dedicada a Henry Vázquez, quien recibirá el Premio Músico de Trío del año por su gran aportación a la música puertorriqueña como requintista, compositor y arreglista.

Celebran el mes de la música de Tríos

lunes, 11 de febrero de 2013

Claridad

Una velada romántica para los amantes de la música a celebrarse el jueves 14 de febrero, a las 7:00 pm, dará inicio a la 17ma Velada de Tríos en el Teatro Francisco Arriví en Santurce, con el auspicio del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

La Velada será dedicada a Henry Vázquez, quien recibirá el Premio Músico de Trío del año, que otorga anualmente el Instituto de Cultura Puertorriqueña, por su gran aportación a la música puertorriqueña como requintista, compositor y arreglista.

Como parte del evento, Los Kintos, Harry Fraticelli y su Trío, y Henry Vázquez y el Trío Los Reyes deleitarán al público con su presentación artística y exquisita música libre de costo.

El homenajeado Vázquez, creador de la quintarra (de requinto y guitarra), es natural de Puerta de Tierra de San Juan dónde nació el 11 de diciembre de 1938. A los nueve años comenzó a tomar clases de piano en el Colegio San Agustín, sin embargo, la música del Trío Los Panchos llamó su atención y decidió ser como Alfredo Gil, primera guitarra de este conjunto mexicano. También reconoce a Miguelito Alcaide como uno de sus maestros.

Para conmemorar el mes de la música de trío, el ICP celebrará tres veladas románticas: el jueves, 14 de febrero a las 7:00 p.m. en el Teatro Arriví en Santurce; el sábado 23 a las 8:00 p.m. en la Casa Museo Federico Degetau, en Aibonito; y el domingo, 17 de febrero, a las 3:00 p.m., en el Teatro La Perla de Ponce.