Hogar del Buen Pastor solicita donaciones por las personas sin techo.

Miércoles 28 de marzo de 2018
Por David Cordero /Metro
 



El Hogar del Buen Pastor fue fundado hace 25 años y está ubicado en Puerta de Tierra en San Juan../ David Cordero Mercado

Llevarán a cabo su evento más grande del año, para recaudar fondos que son destinados a ayudas para personas sin hogar y en tratamientos por adicción a drogas y alcohol.

Por David Cordero
Miércoles 28 de marzo de 2018, a las 08:15

El Hogar del Buen Pastor para las personas sin techo, ubicado en Puerta de Tierra en San Juan, fue fundado hace 25 años. Desde entonces, más de 3,000 personas han recibido ayuda y asistencia allí, muchos de ellos logrando culminar con éxito los programas de desintoxicación por adicción a drogas y/o alcohol, así como una reinserción social.

“El Hogar es para personas que vienen voluntariamente, de 18 años en adelante, mujeres y hombres que quieren realmente empezar una vida nueva, hacer un cambio, dejar de usar las drogas y necesitan ayuda para poder hacerlo”, expresó la hermana Rose Mary González, de la congregación de Notre-Dame, fundadora y directora del Hogar, en entrevista con Metro.

El Hogar celebrará el domingo, 29 de abril, su evento más grande de recaudación de fondos durante el año, en el Club Náutico de San Juan. Se trata de edición número 13 del evento, una bohemia bailable con la música de la agrupación Baby Boomer Boys. El evento también sirve para exponer artesanías hechas por las manos de los que reciben ayuda del Hogar, quienes además compartirán testimonios durante la velada. De hecho, la decoración y los centros de mesa también son elaborados por ellos, destacó la hermana González.

Víctor López es una de las 60 personas que actualmente residen y reciben ayuda en el Hogar del Buen Pastor.

“Yo vine por muchos problemas de drogas que tenía realmente y he recibido una gran ayuda; tienen ayuda espiritual, consejeros, diferentes actividades que cubren áreas básicas que necesitamos mejorar”, aseguró el hombre de 48 años. Víctor llegó al Hogar hace 19 meses y antes de eso vivía en la calle. Su familia lo visita allí y su proceso de recuperación e inserción social le ha permitido trabajar en la librería de la tienda Joy, que administra el Hogar y que le provee importantes fondos para su subsistencia.

“Es un proceso lento, no es de la noche a la mañana, pero siempre y cuando tengas la disponibilidad de cambiar tu vida, sí se puede, y me siento muy bien hasta el sol de hoy, siento que estoy haciendo las cosas bien y es un cambio genuino”, afirmó Víctor en entrevista con Metro.

“Es importante la ayuda de la gente, cualquier clase de ayuda, productos para el hogar, donaciones de ropa, donativos de dinero, porque con eso nosotros subsistimos”, expresó.

Los boletos tienen un costo de $85, fondos que van dirigidos a las ayudas que reciben las personas sin techo en el Hogar. Para realizar su aportación y obtener su boleto, puede comunicarse al 787-721-8579 / 787-312-1706.