Noticias - Artículos

Inicio - Home

Casa Paoli exalta la obra del maestro Lorenzo Homar
Realiza una exposición sobre el extenso trabajo del fenecido artista


viernes, 29 de marzo de 2019
 
El Nuevo Día
REDACCIÓN DE FLASH & CULTURA

Una muestra de la extensa obra de Lorenzo Homar, uno de los artistas más importantes y polifacéticos de Puerto Rico, será presentada a partir del jueves 4 de abril, en Casa Paoli de Ponce.

El público también disfrutará de la charla "Mi maestro Lorenzo Homar", a cargo de Luis Abraham Ortiz, uno de los discípulos del fenecido artista, y del documental "Lorenzo Homar", de la serie de programas de WIPR TV "Prohibido olvidar".

Mientras, otras obras de Homar se exhibirán en el Museo de Historia de Ponce a partir de las 7:00 p.m.

Estas exposiciones simultáneas estarán abiertas al público hasta el 27 de abril, gracias al auspicio de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y la Administración Municipal Autónoma de Ponce.

La trayectoria de Homar incluye haber trabajado como escenógrafo, pintor, ilustrador de libros, calígrafo, educador, diseñador de joyería (trabajó para la casa Cartier) y además fue un destacado creador de carteles.

"En Ponce no se había hecho nada con motivo de los 100 años del natalicio del artista (fallecido en 2004). Además de eso, Casa Paoli conmemora 44 años de servicio al país y que estamos en reapertura de después de años cerrados por problemas económicos", explicó Néstor Murray- Irizarry, fundador de la casa y del Centro de Investigaciones Folclóricas de Puerto Rico, Inc., entidad sin fines de lucro a la que pertenece la casa en declaraciones escritas.

Aunque estuvo cerrada durante cerca de siete años debido a falta de fondos para mantener la estructura de principios de siglo 19, la Casa Paoli continuó celebrando actividades culturales en Ponce. Reabrió el año pasado.

Gracias a donativos realizados principalmente por la diáspora boricua en Estados Unidos, la organización realizó las reparaciones necesarias para la reapertura, que depende de la labor de voluntarios. Hace cerca de dos años que la institución no recibe ayuda gubernamental para operar.

Interesados en esta actividad pueden llamar al 939-6401584. La entrada es gratis, pero se aceptan donativos.