La Sonora Ponceña culmina los espectáculos del Centenario, en su primera noche. EL VOCERO / Archivo

Inaugura Centenario Rafael Cepeda

Jueves 08 de Julio de 2010

Por Jorge Rodríguez
EL VOCERO


Entre las muchas atracciones reservadas para esta efeméride, los actos del Centenario Rafael Cepeda comienzan hoy jueves, a mediodía, con la exposición de Pablo Marcano, en el Cuartel de Ballajá; a la que se une, a partir de las 5:00 p.m., con actividades simultáneas a efectuarse en la Plaza del V Centenario.

La tarima del Cuartel de Ballajá está reservada para talleres, charlas, demostraciones, Feria de Artesanía y artistas. Comenzando a las 9:00 a.m. de hoy jueves, entra la Batucada de la Escuela de Bellas Artes Bayamón, que sirve de preámbulo a la Apertura Oficial de esta efemérides, a cargo de la Fundación Rafael Cepeda.

Sigue una charla y taller de Jesús Cepeda y Gilda Hernández; y un conversatorio titulado “Baile y Clave: Lectura Comentada de fragmentos de ‘Cuerpo y Cultura’ por Ángel “Chuco” Quintero”. Se continúa con secciones de Baile de Bomba; y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m., el Taller de baile de Bomba, a cargo de Marién Torres.

Mientras, en la Plaza del Tótem, desde las 5:00 p.m. se inaugura con la Orquesta Sinfónica de Bayamón, siguiéndole un Acto Ecuménico y José Ramírez y sus Batás. La acción se carga con Plena Libre, a las 8:30 p.m. y sigue in crescendo con Papo Cadenas y Rumba Raza hasta llegar al climáx nocturnal, a las 11:00 de la noche, con La Sonora Ponceña.