Noticias - Artículos

Inicio - Home

El músico falleció el pasado 4 de abril. >Suministrada
Rumba para Joe Quijano

EL VOCERO


jueves, 11 de abril de 2019 
 
Por Jorge Rodríguez

Joe Quijano, conocido como El Rey de la Pachanga, será recordado póstumamente en el barrio de Puerta de Tierra que le vio nacer este sábado a partir de las 3:00 p.m., en el local Punto 5 de la calle Pelayo esquina San Agustín, con un rumbón entre amigos suyos percusionistas, su director musical Augusto Onna, hijos, familiares y admiradores.

Para la actividad se han unido la Asociación Acción Comunitaria Calle San Agustín, el Atelier Villa del Carmen/Museo de Puerta de Tierra y la Iglesia de San Agustín. También se informó que el veterano animador y productor radial Rafi Torres transmitirá por WIPR Radio un especial conmemorativo, a través de su programa En cualquier clave.

“Yo fui su director musical durante los pasados 40 años y hubo un punto culminante de su carrera cuando ganamos el premio Cuba Disco en La Habana, Cuba, con el disco Joe Quijano y Augusto Onna presentan 50 años después lo inédito de Tite Curet Alonso. Hace un mes estábamos invitados a presentarnos en Medellín, Colombia en la serie Las leyendas de la salsa y cancelamos porque se sentía enfermo. Después tuvo una caída en la casa y en el hospital se agravó con pulmonía… Creímos iba a combatir la enfermedad, pero el cuerpo no pudo”, relató Onna a EL VOCERO.

Joseph Quijano Esteras, nombre de pila del artista, falleció el pasado 4 de abril a los 83 años. Es conocido por sus éxitos La pachanga se baila así, Yo soy aquel, Es ilusión, y Amor, entre otros.

De otra parte, su hija Norma Mia Quijano declaró que sus hermanos José Omar y José Richard, así como su tío estarán presentes en el homenaje de Puerta de Tierra y en los actos fúnebres del 14 de abril en la Funeraria Borinquen Memorial de Sabana Abajo, Carolina, desde la 1:00 p.m.

“Nos gustaría que nadie llorara porque en realidad le hubiera gustado tener una fiesta en este momento. Aunque esto es triste, queremos recordarlo como era, un buen padre, siempre contento, jugando con nosotros”, dijo Norma Mia.

“Una vez finalice el bembé el sábado subirá a la tarima la Orquesta Camará del profesor David Sánchez, quienes tocarán numerosos éxitos del Rey de la Pachanga. Queremos que los rumberos alternen el escenario para hacer este tributo como parte de un encuentro cultural del pueblo”, declaró, por otro lado, Brenda Vélez, de Acción Comunitaria.