Noticias - Artículos

Inicio - Home

Lisa M exige respeto en su nueva etapa musical



 

14 de julio de 2006
Primera Hora
Por FRANCES TIRADO

MIAMI – Su carrera musical se estancó de momento, pero la rapera puertorriqueña Lisa M se armó de fuerza y exigió a su sello discográfico White Lion que tomara acción para así poder trabajar en su disco "Respect".

Su determinación dio resultado, pues el fin de semana pasado la artista realizó –en los estudios Rhino en esta ciudad de la Florida– la filmación de los vídeos "Hey, Ladies" y "Así es que es", los primeros temas que promocionará de su álbum, que saldrá a la venta el próximo martes 22 de agosto.

La artista, que a las 6:00 de la mañana inició el rodaje del videoclip "Hey, Ladies", confiesa en entrevista con PRIMERA HORA que estuvo un año con su carrera paralizada debido "a los problemas de producción y acuerdos con la disquera".

Bajo el manejo de Norma Pujals, la intérprete indica que "ya estamos en el camino con White Lion. Tuve una batalla fuerte. Eso se debió a ciertas fallas internas y legales".

"Son pajitas que le caen a la leche. Pero soy ahora la prioridad", afirma la artista que tiene vigente dos años de su contrato con la discográfica de Elías de León.

Debido a su aislamiento del ojo público, señala que "no me desaparecí voluntariamente. Después de la tormenta viene la calma. Estoy contenta porque estoy con mis amigos. Después de tanta espera al fin se me dio (el disco)".

Con 17 años en el género, la solista añade que "me sentí triste en cierto momento. Los artistas somos muy sensibles. Estoy apoyada de un personal más preparado y completo. Estaba luchando contra la marea, pero llegamos".

Mientras su maquillaje es retocado por Javier Martínez, comenta que debutará con sus canciones en el Festival de la Bahía hoy, viernes.

"Fuete", "Fuego", "Te doy pela", "Viciosa" y "Quítate" son varios de los temas de su producción discográfica.

Originalmente, "Quítate" lo había grabado a dúo con su colega Tego Calderón, pero por éste tener un pleito legal con White Lion, no se incluirá en el disco. En cambio sí se escuchará en la radio nacional.

Respecto a esa situación, la rapera recalca que "Tego es mi amigo. Es un caballero y pana dentro del género. Estoy aquí por él y Elías, a quien aprecio".

Pero "Quítate" sí aparecerá en el discompacto, pero en la voz de Moncho Rivera.

Con poca tela y bien sensual en los vídeos

En un llamativo escenario, sentada en un sofá rojo con copa y botella de champán a su alrededor, Lisa M realizó las primeras tomas de "Hey, Ladies" en las que se proyectó sumamente sexy.

Ataviada de blanco y plateado, con una creación del uruguayo Ricardo Zucolini, la vocalista siguió instrucciones del director Pablo Croce para practicar ciertos movimientos de su cuerpo mientras cantaba.

Con la actitud un tanto fuerte al cantar, y cierta sensualidad a la vez, la rapera –quien hace cuatro años vive en Miami– captó la atención de los presentes que observaban la escena.

"Siempre he tenido mi toquecito sensual. Soy muy fashion y me gusta variar. Hay que enseñar un poquito pa' vender", dice .

En otra escena, Lisa M aparece con un diminuto sostén y pantalón corto, ambos de color blanco. Junto a ella participa un cuerpo de bailarines, capitaneados por Aníbal Marrero.

Le somete al inglés

Es la primera vez que Lisa M canta en inglés varias estrofas de un tema suyo. Y como no le teme "al difícil", así lo hace sentir en el tema "Hey, Ladies".

La artista asegura dominar bien el inglés que aprendió en la escuela y el Bronx, Nueva York, cuando vivió un tiempo allá.

En cuanto al título de su proyecto musical, "Respect", cuenta es una palabra fácil de entender al parecerse su significado en castellano.

Además, se refiere a que exige respeto hacia su música y "a lo que yo sembré que se cosechó y todo el mundo se está beneficiando de muchas cositas".