Noticias - Artículos

Inicio - Home

Se expresa La artista acudió con pancartas el sábado a la acera al frente el local, ubicado en San Juan./ Twitter

La apoyarán con "besada"

Lisa M la ex reguetonera y DJ fue expulsada de un restaurante por besar a otra mujer.

lunes, 16 de junio de 2014

Primera Hora



Una convocatoria para una "besada" masiva y la solidaridad de al menos dos activistas de derechos humanos fueron algunas de las muestras de apoyo que recibió ayer, domingo, la ex reguetonera puertorriqueña Lisa M luego de ser expulsada de un restaurante por besar a otra mujer en público.

"El Comité Contra la Homo-fobia y el Discrimen convoca a 'besada' en apoyo a Lisa M y a la libertad de amar. La noche de San Juan, lunes 23 de junio, a las 5:00 p.m., en Latín Star, en Condado", escribió en sus redes sociales de Internet el activista Pedro Julio Serrano, después de unirse a la protesta que la Dj realizó el sábado en la acera frente al establecimiento, en San Juan.

Por otro lado, el defensor de la igualdad de las comunidades lésbicas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero (LGBTT) en Nueva York, Kar-lo Karlo, popularizó el hos-htag (etiqueta) #NoLesbofo-bia en referencia a la situación de la que dice haber sido víctima Lisa M.

"Pues yo apoyo el grajeo de @LisaMmusic, porque sí. O todos o ninguno. #NoLesbofo-bia. O todos o todos", expresó Karlo Karlo en TWitter.

Los hechos se remontan al viernes, cuando la artista urbana estaba cenando en el lugar y, según su relato, uno de los empleados se le acercó para conducirla a la salida después de verla besando en la boca a otra mujer.

"Me vi atropellada, humillada, rechazada, violada, acorralada y emocionalmente afectada", dijo Lisa M en su cuenta de Facebook.

"Todo esto ha causado un impacto muy grande en mí. He llorado, no me siento bien, hasta tengo fuerte dolor de pecho, pero sé que después de la tempestad viene la calma", escribió el sábado antes de protestar con pancartas a las afueras del local.

José Suriel, encargado del restaurante, justificó la decisión de haber sacado a la ex rapera y su acompañante -quien ha preferido el anonimato- bajo el argumento del derecho a la admisión.

El empleado dijo a El Nuevo Día que Latín Star es "familiar" y por eso "no permitimos que eso pase ni en pareja straight (heterosexual) ni en pareja gay". Afirmó que le pidió cordial-mente a la intérprete que cesara de besar, pero ella siguió.
"Nosotros no discriminamos...Un beso de una madre a un hijo no se puede comparar con un grajeo", añadió.