La artista se siente feliz junto con su novia Yesenia Hernández, con quien mantiene una relación sentimental hace un año.Primera Hora/Ana María Abruña Reyes

Tatúan su amor

Lisa M celebra su primer año de relación con su novia

lunes, 3 de octubre de 2011

Frances Tirado / Primera Hora



"¡Mira que nena más linda!"
Con mirada de enamorada, así fue como Lisa M se refirió varias veces a su novia Yesenia Hernández, con quien mantiene una relación hace un año y junto con quien desea pasar el resto de sus días.

La cantante de rap, también conocida como DJ Miss M, tras destacarse como DJ en el mundo de los platos, aclaró en entrevista con Primera Hora que su pareja no es la actriz porno con quien estuvo viviendo en Barcelona, España, cuando anunció su preferencia sexual hace aproximadamente dos años a través de las redes sociales.


Yesenia Hernández, quien estudia psicología y luce feliz junto con la artista, reveló, por su parte, que ambas han logrado compenetrarse, logrando estabilidad en la relación, pues ella es pasiva, mientras que Lisa M es más impulsiva y quien tiene el carácter fuerte.

Tanto es el amor y compromiso entre ellas, que celebraron su primer aniversario de relación tatuándose el brazo con el mismo diseño de dos plumas cruzadas como símbolo de los indios y en representación de su amor, espiritualidad, paz y compromiso. El tatuaje fue realizado en Puerto Rico por un artista mexicano.

En medio de su enamoramiento, tras salir del clóset, Lisa M asegura que ha vivido de cerca el tabú que aún existe en la sociedad ante el hecho de que una mujer diga abiertamente cuál es su preferencia sexual.

“Cuando hice mi declaración, tuve el apoyo del público, sorprendentemente, y fue un shock, porque en el mercado latino hay muchos tabús y a pesar de eso, el hombre es más aceptado que la misma mujer”, dijo Marilisa Marrero, nombre real de Lisa M.

Señaló que la declaración abierta de la megaestrella Ricky Martin, a quien admira y respeta, a través de Twitter, fue lo que la motivó a ella a emular su valiente acción.

“Lo de Ricky fue un acto de mucha valentía, de mucho respeto hacia él y hacia el público. Respeté mucho su decisión de expresar sus sentimientos, al punto que dije: ‘Yo creo que ya es el tiempo de romper los esquemas, romper la rutina, lograr que otras personas que viven sus vidas amargadas, cohibidas, encerradas, sepan que sí se puede y que puedes vivir y puedes amar libremente sin dejar de ser tú’. El ser gay no es una enfermedad, el ser gay no es un defecto, el ser gay es algo universal y el universo es amor y el amor es Dios”, confiesa.

Agregó, asimismo, que “entiendo que si la vida me ha dado ese regalo de tener esta preferencia, así yo lo he aceptado, así lo he asimilado, lo he expresado y lo he compartido con el público y los medios de comunicación. Siempre hay gente que por ignorancia o creencias personales ( no apoyan) y para los gustos los colores. Yo creo en la diversidad y en el respeto hacia el prójimo”.

En tanto, Lisa M no descarta la maternidad, pues es un anhelo que tiene y espera poder concretar. Su novia la apoya, máxime porque ella es madre de una niña de 11 años.

“Uno encuentra a la persona con la que tú dices: ‘Wow, quiero estar con ella toda la vida’, y te reincorporas a trabajar por tus metas. He vivido la vida de rock n' roll, pero la realidad es que cuando llegas a una etapa de tu vida (estable), el rock n' roll se convierte en balada. ¡Que viva el amor!”, expuso con simpatía.

Vive más relajada

Lisa M confiesa que, desde que gritó a los cuatro vientos su preferencia sexual, se siente “que ha cambiado mi vida, me siento más relajada. Antes tenía estrés y si me quería meter a un sitio, no podía, o si quería salir con alguien, era todo a escondidas, bien limitado. Mi familia lo sabía desde siempre y algunos amigos allegados. Sé que siempre se rumoraba (comentarios como): ‘Yo creo que esa Lisa M…’, ‘Pa’ mí que…’. Otros decían (en duda): ‘Lisa M, ¿tú eres loco, no?’”.

Tras su confesión, dice que “gracias a Dios he tenido el apoyo y el respeto de mi familia y mucha gente, y me siento feliz y enamorada de esa nena que, mira qué linda es”.

“Estoy supercontenta, nos queremos mucho y ella me apoya en todas mis cosas, es importante tú encontrar alguien así. Uno siempre al principio va en esa búsqueda y gracias a Dios me siento bien. Y en lo artístico no me ha afectado”, detalló

¿Y en el género, tus colegas cómo lo han tomado?

He tenido muy poco acercamiento y conversaciones con compañeros del género. Estoy desligada. Todo el mundo está supercool y nadie ha cambiado conmigo.

¿Y Vico C, te ha dicho algo?

A Vico no lo he visto, pero creo que él lo sabía de toda la vida, aunque nunca lo hablamos. Él es un hombre moderno y espero que no esté como un viejo chocho, pues sé que él tiene sus creencias... A la larga yo estoy feliz.

Teatral como DJ

Con un estilo teatral a lo Robi Draco Rosa, Lisa M ofrecerá un espectáculo bien europeo y bohemio, titulado Vagabundo, durante la inauguración de la discoteca Iglú en Isla Verde, el viernes, 28 de octubre.

Como parte de su show, la exponente, quien se dio a conocer como bailarina y cantante en el género del reguetón, sólo estará tocando música house, house tecno y electrónica y no va a cantar. Mientras ella está en los platos, habrá espectáculo de magia e ilusión.

“Necesitamos tener un lugar donde escaparnos de la crisis. Ésta es mi carrera a tiempo completo con muchas metas que me he propuesto. No soy una DJ con una computadora, sino que estoy a tiempo completo para subir de nivel en el mundo de DJ's”, sostuvo Lisa M, quien ha sido contratada por Café Olé, una prestigiosa compañía de espectáculos en Europa, lo que la mantendrá viajando al extranjero.

A la par, todos los viernes se estará presentando en la discoteca Iglú, local que cuenta con su red social iglulife.com.