Noticias - Artículos

Inicio - Home

El amor entró por El Hamburger.

Jueves, 16 de febrero de 2017 

Por Antonio R. Gómez /Primera Hora

El establecimiento reabrió ayer Día de San Valentín.
 

IPor su ambiente familiar y relajado, además del peculiar sabor de sus hamburguesas, el establecimiento cuenta con el favor de los comensales. (Vanessa Serra).


La espera, aunque no fue larga, pareció eterna para muchos. Pero para alegría de todos sus fieles clientes, ya reabrió sus puertas y reanudó operaciones el popular establecimiento El Hamburguer de Puerta de Tierra.

La apertura estaba programada para ayer a la 1:00 de la tarde, pero la cantidad de público que llegó antes de esa hora forzó a adelantar la misma.


El local lucía repleto de comensales, que disfrutaban sus hamburguesas en sus distintas variedades y la gente seguía llegando al local. 


“Estuvimos cerrados por cerca de 15 días. La razón fue una rotura en una tubería que da servicio al establecimiento”, explicó el propietario, Wendel Almodóvar Ríos.

“La gente ha respondido muy bien. Eso estábamos esperando… que sigan viniendo”, agregó satisfecho al ver el local activo y lleno de su tradicional algarabía.


Con más años de operación que los que Almodóvar Ríos quiere decir, este restaurante ya es parte de la tradición sanjuanera, sobre todo sus medios días, cuando atiende a una mayor cantidad de público. 


“La gente nos sigue apoyando. Estaban locos porque abriéramos. Pasaban por ahí y preguntaban ¿cuándo, cuándo?”, relata. 

Asegura, por otro lado, que el hecho de que la apertura coincidiera con el Día de San Valentín, ayer 14 de febrero, fue casualidad pues ya estaba todo planificado para abrir ese martes y complacer así a los que día a día pasaban y preguntaban por la apertura. De hecho, lo que predominaban ayer, como es ya costumbre, eran los grupos de comensales y no las parejas celebrando la fecha.

Don Wendel explica que el problema con la tubería “se resolvió por ahora, ya que todavía faltan los baños, pero había que abrir, la demanda es muy grande.”. 

Ayer y por los próximos días estarán utilizando unos modernos baños externos que están cerca de la puerta lateral del restaurante, en lo que se resuelve finalmente la situación y se construyen unas nuevas instalaciones. 
Parte del área que antes ocupaban los baños se renovó y se utiliza ahora para expandir la capacidad del restaurante, lo que permitió agregar otras siete mesas y espacio para 30 personas adicionales. 


Este establecimiento tiene una larga historia y ejemplariza la capacidad empresarial para atraer y mantener por tantos años una fiel clientela y otros visitantes que llegan por referido o recomendación.

“Mi cuñado fue el fundador. Yo empecé con él en el 1965, y él empezó en el 1963… ¿Qué cuánto llevamos ya con esto? eso no se puede ni decir”, afirma Almódovar, al recordar que el negocio comenzó en la calle Tetuán del Viejo San Juan y luego se movió a Puerta de Tierra, “como en el 70 o 71”.

A la pregunta de a que atribuyen su sólido éxito, afirma sin vacilar que es a “la calidad y el servicio. Mayormente, aquí viene mucha familia”, añadió. 

El objetivo de la empresa es “seguir mejorando un poquito, no cambiarlo, pero seguir mejorando”.
El mensaje a los clientes es “que sigan viniendo, que los vamos a tratar con mucho cariño. Aquí no se ha cambiado nada: es la misma carne, la misma, calidad, el mismo servicio. Los clientes lo van notar”, dijo.