Noticias - Artículos

Inicio - Home


 
DEVELAN MONUMENTAL MURAL DE ARTE URBANO EN

Puerta de Tierra
 


La creación de este mural coincide con la colocación de varios rótulos de Bahía Urbana a lo largo de la Avenida Fernández Juncos en Puerta de Tierra.
 

 

De izquierda a derecha: José R. Pérez Riera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, junto a artistas y líderes comunitarios que llevaron a cabo el mural: Edgardo Larregui, Wesley Guzmán, Javier Escobar, Hiriana Negrón, Jeannette Feshold, Jesús 'Bubu' Negrón. Atrás: Redames 'Juni1 Figueroa, Joselyn Cortés, Desirée Colón y Carlos Vázquez.

 

El Nuevo Día

23 de julio de 2011

Develan en Puerta de Tierra monumental mural de arte urbano, el cual forma parte de las distintas iniciativas con la comunidad que se llevan a cabo como parte del mega proyecto Bahía Urbana. En este mural, que posee una extensión de más de 300 pies a lo largo del muelle 11, trabajaron niños y jóvenes de Puerta de Tierra junto a varios artistas plásticos puertorriqueños para crear esta pieza única, la cual a través de sus imágenes narra visualmente la historia de Puerta de Tierra.

"Con gran entusiasmo y orgullo develamos la obra Yo soy Puerta de Tierra, proyecto que forma parte de nuestros esfuerzos para continuar la revitalización y embellecimiento de la zona portuaria mientras continuamos con los trabajos que formarán parte del mega proyecto Bahía Urbana", anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R Pérez-Riera.

Además de engalanar la zona de Puerta de Tierra, este proyecto también llevó como meta integrar las comunidades existentes a través de proyectos con artistas del patio. En mayo pasado, alrededor de 40 niños y adolescentes locales participaron en un taller con el propósito de crear esta obra original para la zona de Puerta de Tierra. Los estudiantes trabajaron bajo la guía y tutela de tres artistas locales.

El artista plástico y líder comunitario, Edgardo Larregui, con la colaboración de Radamés "Juni" Figueroa y Jesús "Bubu" Negrón, enseñaron a los jóvenes los diferentes métodos a utilizarse en el mural. Mediante la técnica de "collage", los estudiantes aprendieron a mezclar diferentes texturas y motivos artísticos.

La localización del mural pretende aliviar las inconveniencias del proceso de construcción frente al muelle 11, durante un proyecto de gran envergadura como es Bahía Urbana, así como celebrar la comunidad que creó el mural.

La creación de este mural coincide con la colocación de varios rótulos de Bahía Urbana a lo largo de la Avenida Fernández Juncos en Puerta de Tierra y con el comienzo de la construcción de nuevos espacios públicos en los muelles 7 y 8, para recreación y entretenimiento.

A través del mural, ubicado en el muelle 11 se pueden encontrar los conocidos "QR codes", que al fotografiarlos con un celular conectan a la página de Internet www.bahiaurbana.com/murales, la cual contiene información, fotos y videos de los murales y del taller Yo soy Puerta de Tierra.