Noticias - Artículos

Inicio - Home


Con nuevos dueños el hotel Normandie



Eva Laureano/ NotiCel
16 de agosto de 2013
 


El singular Hotel Normandie ya tiene nuevos dueños que planifican invertir más de $40 millones para convertirlo nuevamente en la joya de Puerto Rico que una vez fue.

El director de negocios de NAI Puerto Rico, Héctor Aponte, confirmó informes que señalan que el Hotel Normandie fue comprado en subasta el pasado viernes por Interra Capital Group, una compañía de desarrollo de bienes inmuebles con sede en Houston, Texas.

Aponte rehusó decir el monto de la venta porque esa información se decidió mantener de forma confidencial. No obstante, destacó que con la compra del Normandie, Interra debuta en la industria hotelera y ya planifica invertir más de $40 millones en la restauración de lo que una vez fue un majestuoso hotel.

“Ellos van a remodelar el hotel y entrar en un “partnership” con algún hotelero para que se encargue de manejar la propiedad”, declaró Aponte.

La transacción fue mediada por NAI Puerto Rico en conjunto con las oficinas la firma CBRE Hotels en Nueva York y sus nuevos dueños en Houston. 

El singular hotel de 173 habitaciones fue construído en el 1942 y es el único hotel Art Deco en el Viejo San Juan. Su estructura que se asemeja a la de un barco frente a la playa del Escambrón fue inspirada por el crucero francés, SS Normandie.

Tras haber hospedado a figuras distinguidas en sus habitaciones, el Normandie fue abandonado en la década de los 60, restaurado en los 90, y vuelto a abandonar después del 2009, convirtiendose en víctima del vandalismo.

“Nos sentimos orgullosos de haber participado en esta transacción…Manejamos la misma y coordinamos con las agencias gubernamentales”, dijo Aponte al destacar la importancia del Normandie para la industria del turismo local.

Los vendedores, Capmark Financial Group, con sede en Pennsylvania, adquirieron el hotel de sus anteriores duenos Caribbean Property Group (CPG), quienes lo cerraron en el 2009. El hotel había ido a subasta en abril.

Aponte destacó que la venta del Normandie fue posible por la ayuda de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto y el representante popular Angel Matos, quien hizo vistas públicas y ayudó a acelerar la permisología con las agencias.