Noticias - Artículos

Inicio - Home

MENTÍS AL FINAL DEL LITIGIO POR EL NORMANDIE.


Martes, 2 de marzo de 1999

EL NUEVO DIA

Por Omaya Sosa

 

LAS PARTES involucradas en el litigio del hotel Normandie rechazaron ayer que este cerca de llegar a su fin, contrario a lo publicado en un rotativo de la capital. Tanto Frank Unanue, socio de Borinquen Hospitality and Investment Group (BHIG), como Carlos Santiago, presidente de la Corporación para el Fomento Económico de la Ciudad Capital (COFECC), senalaron que la decisión está en manos del Tribunal Superior.

''No hay razón alguna para creer que esto (el caso) se va a decidir esta semana'', dijo Santiago ayer. Unanue coincidió en que no tenía información al respecto.

El pleito entre BHIG (dueña del hotel) y COFECC se remonta a 1997, cuando la segunda entidad demandó por el cobro de un prestamo de $2.5 millones paralizando la subasta publica de la propiedad.

El Normandie cerró sus puertas después del paso del huracán Georges debido a los daños que sufrió la estructura.

Los socios de BHIG, Unanue y el empresario Andres ''Bubo'' Gomez decidieron que no invertirian en los arreglos a la propiedad que les ha dejado perdidas por los ultimos anos y que esta en litigio.

En entrevistas anteriores, Unanue ha responsabilizado a COFECC por el prolongado cierre del hotel. Sin embargo, ayer el presidente de la entidad explicóo que aunque quisieran condonar la deuda, no es posible porque el dinero proviene de fondos federales.

''NO PODEMOS perdonar la deuda porque no es legal. Somos un fideicomiso y operamos bajo estrictas regulaciones que nos obligan a recuperar el dinero prestado'', explico Santiago