Noticias - Artículos

Inicio - Home

David Bernier oficializó esta noche su candidatura a un segundo término como presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur)..

David Bernier aspirará a cuatro años más al mando del Copur 
 

miércoles, 17 de octubre de 2012 

José Ayala Gordián /Primera Hora

David Bernier oficializó esta noche su candidatura a un segundo término como presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), y con ello puso fin a semanas de especulaciones sobre si aspiraría o no a un nuevo ciclo olímpico al mando del deporte puertorriqueño.

El galeno comenzó los trabajos de la última reunión del actual ciclo olímpico con el pleno del Copur anunciando que se lanzaría nuevamente para asumir uno de los escaños de interés público y que, si así lo querían los miembros del pleno, laborar cuatro años más como líder del Copur.


“Tuve el privilegio de trabajar con un grupo excelente de personas para representar dignamente al pueblo mediante el Comité Olímpico. Hoy (ayer) culmina mi gestión como miembro del interés público y agradezco el apoyo y la confianza que depositaron en mí. Hoy me pongo a la disposición de ser nuevamente miembro del interés público, y si tengo la confianza y respaldo de ustedes, ser nuevamente el presidente del Comité”, indicó Bernier ante los presentes.

“Para mí, sería un honor ser nuevamente su presidente y, evidentemente, el cargo lo ocuparé con la responsabilidad y la pasión que requiere una posición de esta envergadura. Me siento muy satisfecho con lo que ustedes han logrado como parte de esta institución”.


El pleno del Copur aprobó que las personas interesadas en aspirar a un escaño de interés público tendrán hasta el 26 de octubre, a las 5:00 p.m., para postularse y que las elecciones de interés público se llevarán a cabo el 1 de noviembre. 


Además, se aceptarán nominaciones para aspirar al Ejecutivo hasta el 9 de noviembre, y las elecciones generales, que incluyen la silla presidencial, se efectuarán el 15 de noviembre.

Bernier, por otra parte, presentó su último informe de la gestión realizada en el ciclo olímpico del 2008 al 2012, en el cual detalló los programas que se implementaron, la ayuda económica recibida del Gobierno y de los auspiciadores, al igual que las 191 medallas cosechadas en este periodo, incluyendo los mundiales de disciplinas como el boxeo, lucha olímpica, judo y atletismo, entre otros.

Entretanto, el pleno aprobó a la ex ataleta de taekwondon Ineabelle Díaz como delegada alterna de la Asociación de Atletas. Bernier dijo que los próximos seis meses serán de gran importancia para el Copur en su intento por asegurar un aumento en la aportación económica para el desarrollo y entrenamiento de nuestros atletas.