Noticias - Artículos

Inicio - Home

JUNTA DE SUPERVISIÓN FISCAL LE DA LA MANO AL COPUR
Aprueba el desembolso de $10 millones que no se tramitaron en el 2017 y 2018

Primera Hora

Fernando Ribas Reyes
Viernes, 27 de diciembre de 2019 

La Junta de Supervisión Fiscal aprobó desembolsar $10 millones para el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), esto relacionado a fondos que tenían consignados del 2017 y 2018 provenientes de dineros generados de las loterías.

La información la confirmó ayer la presidenta del organismo, Sara Rosario, quien conoció de la asignación por notificación de la oficina del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y por voz la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Pares.

"Esta mañana (ayer) recibí una llamada de la oficina de Rivera Schatz. También la recibí de la licenciada Sánchez, de que sí, que la Junta de Supervisión Fiscal había aprobado la petición de presupuesto que se había hecho", dijo la presidenta del Copur, Sara Rosario.

Rosario dijo desconocer qué cantidad y cuándo le será desembolsado el dinero que según se conoció, siempre estuvo disponible en Hacienda. Abundó desconocer las explicaciones del por qué esos fondos nunca llegaron al Copur en esos años, aún cuando se sabía que existían fondos de la lotería para ello.

"Son fondos del 2017 y 2018 que nunca llegaron al Copur. En la última reunión que tuve con el secretario de Hacienda pudieron confirmarme que había en sistema una aportación de $10 millones que nunca fue tramitada para el Comité Olímpico y que, aunque esos fondos estaban disponibles en el sistema de Hacienda, no habían podido tramitarlos porque eran aportaciones de fechas que ya habían vencido", reveló Rosario.

"No tengo respuestas todavía. Nunca me han podido dar una respuesta Clara de dónde se quedó estancado ese dinero. Pero sí, según el Departamento de Hacienda, esos fondos estuvieron disponibles en el DRD y, aparentemente, allá fue que hubo el disloque o el problema que nos hizo caer en esta situación", agregó, contenta de que la Junta de Supervisión Fiscal allá autorizado la reasignación de esos fondos para sus propósitos originales.