A correr en calzoncillos para concienciar sobre el cáncer de próstata

 
El evento se realizará este sábado, 12 de marzo en el Parque Luis Muñoz Rivera
jueves, 10 de marzo de 2016 - 5:26 PM.

Por ELNUEVODIA.COM

Las hay en fango, con ropa de divas y hasta con pintura de colores. Pero, ¿una carrera en ropa interior? Pues sí.

Por primera vez en Puerto Rico se celebrará el 3k Grana a Calzón Quita’o, a beneficio de la Sociedad Americana contra el Cáncer y su lucha por la concienciación sobre el cáncer de próstata.

Para los interesados en despojarse de sus vestiduras y correr “fresquitos”, el evento se realizará este sábado, 12 de marzo en el Parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra con salida a las 7:00 de la mañana.


“La mejor cura para el cáncer es la prevención, es recomendable que todo hombre mayor de 40 años se haga anualmente la prueba de detección de cáncer de próstata. El 3K Grana a Calzón Quita’o busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de la próstata,” señaló Roberto G. Colón, presidente de Eleven Eleven, Corp., compañía puertorriqueña dueños de la marca Grana, auspiciadora del evento mediante un comunicado.

Los participantes deberán inscribirse a través de www.allsportcentral.com. La cuota será de $10. Previo al evento, recibirán una pieza de ropa interior Grana que podrán utilizar durante la carrera. La ruta consiste de dos vueltas alrededor del Parque Luis Muñoz Rivera para un total de 3 kilómetros o 1.86 millas.

Los corredores del Puerto Rico Marathon & Half Marathon también participarán del 3K, e igualmente recibirán la pieza de ropa como parte de su paquete de inscripción.

“Estamos muy contentos de unirnos a esta iniciativa que promueve la concienciación del cáncer de próstata,” señaló Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (Saccpr).

“La prevención y detección temprana es importante, ya que mientras más temprano se detecte la condición es mucho más tratable”, añadió.

Además, se premiarán las mejores comparsas entre grupos.