Abuelitos festejan su día en grande
 Miles celebran en el Parque Luis Muñoz Rivera.

   Cuando nos llamen abuelos MP3


 

El público se deleitó con una variada presentación de diversas agrupaciones artística en la tarima del Pabellón de la Paz. En las galerías, numerosos mostradores ofrecían orientación clínica a los interesados,  además de puestos de artesanía mostrando sus obras.

Galería fotos - vídeo

Bailaron, cantaron y disfrutaron con las energías y el ánimo de la adolescencia. Miles de personas de la tercera edad se dieron cita ayer en el Parque Luis Muñoz Rivera en el Viejo San Juan para disfrutar de la cuarta edición del Día Nacional del Abuelo, presentada por la organización Esperanza para la Vejez, Inc. (ESPAVE).
Desde las 9:00 a.m., el público arribó a las instalaciones del parque para participar de la actividad, cuyo fin es enaltecer la figura y el valor de los abuelos.

“Tratamos además de que las generaciones más pequeñas vayan viendo esa esencia de los abuelos porque, en un futuro, también llegarán a ser como ellos”, expresó la director interina de ESPAVE, Migdalia Serrano.

El evento contó con diversos mostradores de distintas compañías de planes médicos, hospitales y otras entidades relacionadas a la salud, que ofrecieron orientaciones a los participantes. También hubo clínicas de salud, servicio que muchos aprovecharon para conocer cuán alta o baja andaba su presión sanguínea.

Además del objetivo educativo, la actividad fue para gozar entre familia y amigos. Hubo juegos de bingo, dominó, picas, karaoke y hasta una consola de Nintendo Wii. En el escenario, no faltó la música a la que muchos le sumaron sus mejores pasos de baile. Javish y Abid del Conjunto Quisqueya tuvieron a cargo el número de clausura.

Homenaje a Modesto Cepeda

Como en las pasadas tres ediciones, se aprovechó la oportunidad para rendirle homenaje a una figura destacada de la cultura puertorriqueña. En esta ocasión, el reconocimiento fue para el músico Modesto Cepeda.
Artesanías, comidas, refrigerios y un área destinada para niños completaron la oferta de entretenimiento del evento, que se extendió hasta las 4:00 p.m. y cuya entrada fue libre de costo.

“El primer año, esta celebración superó todas la expectativas. Para el segundo, las proyecciones fueron mejores y ya para este nuestro cuarto año todo ha sido extraordinario”, apuntó la directora.
De eso es testigo Lucy Amador, quien ha participado del Día Nacional del Abuelo desde su primera edición.
“Es un encuentro agradable y una excelente oportunidad para venir con los nietos y disfrutar. Se entretiene uno muchísimo”, dijo Amador.
Para su amiga, Nilda Pamias, el día de ayer marcaría la primera vez que asiste al encuentro.

“Hay muchas actividades. Está de lo más interesante. Llegué, caminé y visité todos los mostradores y artesanías”, relató Pamias.
ESPAVE es una institución sin fines de lucro, fundada en 1966, que está dedicada a velar por el bienestar de la población de mayor edad en la Isla.
A través de sus programas se benefician cerca de 10 mil personas anualmente.