Noticias - Artículos

Inicio - Home

Cierre musical contra el cáncer de seno

EL VOCERO
23 octubre de 2019


El Grupo Karis, Oscarito, Jay Ruiz y Teófilo Torres, entre otros, formarán parte del cierre musical del aniversario de 45 años de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR).

También estará el pelotero de grandes ligas, Carlos Baerga, embajador deportivo del evento.

El Gran Cierre de sus marchas “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno” se celebrará el próximo domingo, 27 de octubre en el Pabellón de La Paz en Puerta de Tierra, San Juan.


El evento inicia a la 1:00 p.m. y contará con el espectáculo artístico, una feria de salud, clínica de mamografías, exhibiciones y actividades para los niños.

La caminata, de 1.2 millas, inicia a la 5:30 p.m. por la Avenida Luis Muñoz Marín. Para participar en la misma solo es necesario formar y registrar su comparsa (desde 2 personas por grupo) en cualquiera de las cinco oficinas regionales de la SACC PR o en línea a través de www.avancemosagrandespasos.org.

En las marchas pueden participar hombres y mujeres de todas las edades y solo requiere un donativo de $10 y a cambio se le entregará una camisa conmemorativa.

Bajo el lema Me Toca a Mí, este Gran Cierre forma parte de una serie de sobre 40 marchas que celebra la SACC PR a través de toda la isla durante octubre: Mes de la Concienciación y la Detección Temprana del Cáncer de Seno. “Lamentablemente el cáncer de seno continúa siendo el más diagnosticado y la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres en Puerto Rico. Por esta poderosa razón estamos haciendo un llamado a que se unan a nuestras marchas para concienciar sobre esta enfermedad y motivar a las mujeres a que hablen con su médico sobre cuándo deben realizarse su mamografía u otros estudios de cernimiento. Como dice nuestro lema, Me Toca a Mí tomar acción afirmativa”, expresó la doctora Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACC PR.

Estas caminatas, no competitivas, recaudan fondos que permiten que la SACC PR financie innovadoras investigaciones sobre el cáncer de seno, pueda ofrecer mamografías gratis o a bajo costo y brindar servicios a la comunidad con o sin cáncer a través de su programa de apoyo al paciente que incluye, entre otros, asistencia económica y detección temprana en colaboración con Susan G. Komen, Capri y el Centro Comprensivo de Cáncer de PR.

Según el Registro Central de Cáncer de Puerto Rico, 1 de cada 10 mujeres que nazcan hoy en Puerto Rico podrían ser diagnosticadas con cáncer de seno durante su vida.

En promedio, 2,205 mujeres son diagnosticadas anualmente con cáncer de seno en la isla y 444 de estas, mueren a causa de la enfermedad.