Inicia Roselyn Sánchez el rodaje de Yellow


Rafael Angel Rivera

 

El Vocero
Por: Jorge Luis Burgos
Redactor ESCENARIO


Con la participación de la actriz Roselyn Sánchez, comenzó ayer en el residencial público El Falansterio en Puerta de Tierra, la filmación de la película "Yellow", que narra la historia de una joven que sueña con ser una bailarina famosa.

Desde horas de la mañana de ayer, Roselyn, junto al equipo de producción de "Yellow" que dirige Alfredo de Villa, comenzó las filmaciones de las primeras escenas, en que el personaje de "Amarilys" se encuentra en una fiesta de cumpleaños en la plaza comunal del residencial público donde vive.

El rodaje se vio interrumpido en varias ocasiones debido a las lluvias, que produjeron un retraso en la agenda de las filmaciones. Sin embargo, Roselyn aprovechó estos momentos para regalar algunos autógrafos que le solicitaron algunos residentes de El Falansterio. Además, hubo un momento en que se avistó un plato de las codiciadas alcapurrias que le fue llevado a la actriz.

El elenco de "Yellow" está integrado por los actores Roselyn Sánchez, en el papel protagónico de "Amarilys"; Sully Díaz como "Carmen" (mamá de "Amarilys"); Jaime Tirelli como "Franco" (padre de "Amarilys"); Bill Duke como "Miles"; Manny Pérez es "Angelo"; Richard Petrocelli es "Jack"; y Erica Michels como "Elizabeth".

Se prevé que otros personajes se unan a este elenco en los próximos días.

Este filme, el cual produce Roselyn Sánchez junto a Steve Brown, narra la historia de "Amarilys", una joven de un campo puertorriqueño que proviene de una familia disfuncional. Nació con un talento para la danza, pero por rebeldía y presión de su padre, decide que el baile no será más parte de su vida. En el transcurso de su vida, encuentra que el baile sirve de escape a sus problemas y comienza a bailar para que su papá fallecido, dondequiera que esté, se sienta orgulloso de ella.

La película se sitúa en el complejo residencial público El Falansterio, ubicado en Puerta de Tierra, cerca del área de los muelles de San Juan.

Según narró la actriz Roselyn Sánchez a ESCENARIO en una entrevista anterior, "este lugar es el lugar donde se cría ‘Amarilys’ junto a su padre, hasta los 25 años, cuando decide irse a Nueva York".

Sánchez adelantó que el rodaje inicial se desarrollará en Puerto Rico y por las próximas cuatro semanas, y luego en Nueva York, donde se grabarán las imágenes exteriores de la vida de "Amarilys" y donde ésta pasa el resto de sus días.

"Yellow" se rodará por localidades de San Juan, como El Morro, Condado, Isla Verde y Puerta de Tierra.