Noticias - Artículos

Inicio - Home


7 de mayo de 2012

Conductor agrede a un policía en medio de una intervención en Puerta de Tierra

El agente disparó contra el joven tras ser agredido por el sujeto que resistió el arresto

Por Brenda Peña y Javier Colón/El Nuevo Día
 

Un joven y un agente de la Policía resultaron heridos en medio de una intervención en hechos ocurridos esta mañana en Puerta de Tierra.

El uniformado detuvo frente a la sede de la Guardia Nacional a tres jóvenes cuando conducían en zig zag un auto Mitsubishi Galant color blanco. Durante la intervención el conductor, identificado como Jovanny Héctor Núñez Morla de 21 años y residente en Capetillo, resistió la intervención, trató de quitarle el arma de reglamento y golpeó al agente.

Núñez Morla supuestamente es boxeador aficionado.

En medio del altercado el agente Juan Nieves Martínez, recibió una laceración en la mano derecha y una herida en el costado derecho. El Policía disparó al joven en una ocasión tras caer al suelo, causándole dos heridas de bala, una en el brazo y otra en el costado derecho.

Al momento de la agresión, Nieves Martínez le había colocado las esposas en una muñeca a Núñez Morla. Según explicó el coronel Gregorio Merced, director del Negociado del Tránsito, el agente entendió que había motivo fundado para pensar que el conductor manejaba borracho, por lo que procedía el arresto.

El policía, quien patrullaba en compañía de una colega fémina, sufrió golpes en el ojo izquierdo y la nariz, por lo que fue trasladado al Centro Hoare, mientras el joven baleado fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

Ambos se encuentran en condición estable. El agente tiene 44 años.

La Policía informó, además, que los tres jóvenes residentes de San Juan admitieron haber consumido bebidas alcohólicas. Uno de ellos es estudiante universitario.

Los pasajeros, que no intervinieron en el incidente, ya fueron trasladados a la Comandancia de San Juan, donde fueron entrevistados y dejados en libertad.

La agente Jenni Morán, del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) se encuentra a cargo de la investigación.