Noticias - Artículos

Inicio - Home

Acusan a joven por atropellar a Mayra Elías Díaz 


miércoles, 17 de octubre de 2012 

Javier Colón Davila, Michelle Estrada Torres y Brenda I. Peña López

 

A Luis Gabriel D'Acosta de Jesús, de 22 años de edad, se le determinó causa para arresto por cuatro delitos tras atropellar presuntamente a tres corredores el pasado 22 de septiembre. (dennis.Rivera@gfrmedia.com).


La jueza María de Lourdes Camarero, de la sala de investigaciones del Centro Judicial de San Juan, determinó causa para arresto contra Luis Gabriel D'Acosta de Jesús, de 22 años de edad, por cuatro delitos tras atropellar presuntamente a tres corredores el pasado 22 de septiembre, cuando se entrenaban por las inmediaciones del parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra, San Juan.

El fiscal Fleming Castillo Alfaro indicó este miércoles en la noche que la jueza le impuso una fianza de $180 mil y pautó la vista preliminar para el 30 de octubre próximo.

La fianza fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ). D’Acosta de Jesús será trasladado al Cuartel General de la Policía para ser fichado y luego quedaría libre bajo fianza hasta la vista preliminar.


Los dos delitos graves son lesión negligente y esconder prueba, y los menos graves son conducir de manera temeraria y abandonar la escena de un crimen, en el que llevó la peor parte la corredora Mayra Elías Díaz.

El joven adulto llegó cerca de las 7:00 p.m. a la fiscalía de San Juan, para ser entrevistado sobre el accidente de tránsito en el que el trío de corredores se ejercitaba a eso de las 6:50 a.m. por el carril de la Autoridad Metropolitana de Autobuses. Allí estuvo acompañado por su abogado Wilfredo Díaz Narváez. Luego fue trasladado al tribunal para someterle los cargos.


Los cargos fueron sometidos con prueba pericial y varias declaraciones juradas, entre ellas las de Ana María Rivera y Jorge Rivera Bujosa, quienes corrían junto a Elías Díaz.

Castillo Alfaro describió a D'Acosta de Jesús como estudiante universitario y empleado de un negocio de comida rápida.

El fiscal indicó que no prevé que se sometan cargos contra la dueña registral del carro Nissan Versa color blanco, quien es la madre del implicado en este accidente.


Ana María Rivera también fue entrevistada este miércoles en la fiscalía y al salir indicó a los medios noticiosos que ella vio un carro blanco pequeño que les impacto.

Elías Díaz permanece recluida en el Centro Médico en Río Piedras, donde convalece debido a varias cirugías que le hicieron tras el incidente.